Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean club para regular el metaverso y esta es la propuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este martes se anunció la creación del Metaverse Standards Forum un grupo de supervisión que busca favorecer la interoperabilidad abierta y facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones, herramientas y funciones para todas las plataformas disponibles.
  • El grupo está dirigido por Khronos Group, un consorcio sin fines de lucro que trabaja en AR/VR.

  • Cuenta con la participación de marcas tecnológicas como Meta, Microsoft, Epic Games, Adobe, NVIDIA, Sony y Unity.

  • Algunas de las marcas ausentes son Niantic, Apple, Roblox o Snapchat.

La tecnología sigue creciendo a pasos agigantados en donde actualmente el metaverso es uno de los entornos donde muchas compañías y marcas ya están trabajando sus proyectos. Ante eso, y la realidad de este mundo virtual que no es regido por nadie, un grupo de empresas tecnológica crearon el Club Metaverse Standards Forum, un grupo de supervisión que busca favorecer y regular el mundo digital.

El crecimiento del metaverso se puede ver reflejado en los datos de un informe de Bloomberg Intelligence de 2021, que indica que su valor ascendió a aproximadamente 500 mil millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030.

Por su parte, la plataforma Statista revela que este tipo de inversión en criptomonedas es bastante popular en países como la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins.

Crean club para regular el metaverso

Este martes se anunció sobre la creación del Metaverse Standards Forum un grupo de supervisión que busca favorecer la interoperabilidad abierta para facilitar, a los desarrolladores la creación de aplicaciones, herramientas y funciones para todas las plataformas disponibles en el metaverso.

El mencionado grupo está dirigido por Khronos Group, un consorcio sin fines de lucro que trabaja en AR/VR, inteligencia artificial y aprendizaje automático, y ya cuenta con la participación de marcas tecnológicas como: Meta, Microsoft, Epic Games, Adobe, NVIDIA, Sony y Unity.

Por su parte otras grandes empresas y líderes en esta industria como Niantic, Apple, Roblox o Snapchat, no están participando en dicho proyecto.

La propuesta del grupo

Entre el tema principal de este selecto club, está el regular el metaverso, que muchos consideran como una tarea necesaria.

El foro tiene como objetivo facilitar la comunicación entre una variedad de organizaciones y empresas de estándares para lograr la “interoperabilidad en el mundo real” en el metaverso, señaló, sin abordar cómo la ausencia de Apple afectaría ese objetivo.

Como también esta agrupación busca crear una terminología específica y consistente de la tecnología de realidad aumentada (RA) y virtual (RV), así como del 3D, con el objetivo de formalizar el desarrollo del metaverso como un concepto unificado, para que las empresas utilicen los mismos estándares técnicos y cumplan con las mismas normas.

Se dio a conocer que Neil Trevett, un ejecutivo del fabricante de chips Nvidia es el ejecutivo que preside el Metaverse Standards Forum, por lo que indicó en un comunicado que cualquier empresa es bienvenida a unirse al grupo, incluidos los participantes del mundo de las criptomonedas.

“Este universo reunirá diversas herramientas, lo que requerirá una constelación de estándares de interoperabilidad, creados y mantenidos por muchas organizaciones”, agregó Neil Trevett, presidente de Khronos, grupo organizador del foro.

“El Metaverse Standards Forum es un lugar único para esta coordinación, con la misión de fomentar la estandarización pragmática y oportuna que será esencial para un metaverso abierto e inclusivo”, indica.

 

 

Ahora lee:

Twitter permitirá tweets más largos con su nueva función “Notes”

Mamá Lucha calla a consumidor y le explica por qué Bodega Aurrerá repite precios

Misik presenta siete datos curiosos sobre los discos de Vinilo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados