Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Micheverso” fuera de control ahora también las venden en bolsa y para llevar

La producción de cerveza en México durante el 2020, fue de poco más de 118.7 millones de hectolitros, colocando a la industria como una de las actividades manufactureras más importantes del país.
  • El sector cervecero en México representa una de las 20 actividades manufactureras más relevantes del país.

  • México es considerado como el tercer país de Latinoamérica en cuanto a consumo de cerveza.

  • Se estima que República Checa es el país que más cerveza consume en el mundo.

Dentro de la cultura popular de los mexicanos la cerveza juega un papel importante, no solo como una bebida par socializar, sino que también es uno de los principales sectores económicos del país, debido a que es una de las bebidas más vendidas dentro del territorio nacional, tanto así que siempre se está buscando la manera de innovar en su venta, ya sea cambiando su sabor con líquidos y chiles o desde su envase vendiéndose en vasos de un litro, en pequeños rotoplas o incluso en bolsas, tal cual los señala el creador de contenido Yulay, quien muestra un l “Micheverso” fuera de control, al  presentar un puesto en el que vender micheladas preparadas pre-selladas.

La producción de cerveza en México durante el 2020, fue de poco más de 118.7 millones de hectolitros, colocando a la industria como una de las actividades manufactureras más importantes del país, ya que se produjeron poco más de 118.7 millones de hectolitros, cifra que evidencia la gran cantidad de consumo nacional sobre este tipo de bebidas embriagantes, motivo que genera diversas dudas entre el consumidor final, al cuestionarse cuál es la mejor compra de cerveza entre sus versiones de lata, botella y caguama.

El sector cervecero en el país juega un papel fundamental para la industria, ya que la Secretaría de Economía posicionó a este sector como una de las 20 actividades manufactureras más relevantes. De acuerdo con lo señalado por la dependencia federal, México ostenta el 3 lugar en América Latina en cuanto a consumo de cerveza; sin embargo, ese puesto decae hasta el lugar 30 a nivel mundial, pues República Checa, Namibia y Alemania, como los países más cerveceros son reconocidos como los países más cerveceros.

Aunque República Checa es el país que más consume cerveza en el mundo, México no se queda atrás, siendo este producto alcohólico, uno de los que más buscados dentro del territorio nacional; sin embargo, debido a la gran cantidad de opciones de compra con las que cuentan los consumidores, una de las mayores dudas es cuál presentación conviene más a sus bolsillos.

“Micheverso” fuera de control, ahora también las venden en bolsa y para llevar

Las micheladas son hoy en día una de las principales maneras en que se consume cerveza dentro de México, esto debido a que se le han agregado todo tipo de las opciones de sabores y envases llamativos, ya sean las populares licuachelas, las servidas dentro de bidones de gasolina o en pequeños tinacos o como lo muestra el creador de contenido Yulay, en bolas pre-selladas, listas para servir llevar y tomar en cualquier lugar.

@elsanyulay Asi venden las micheladas en bolsa #yulay #documental #mexico ♬ La Chona – Los Tucanes De Tijuana


La venta de bebidas alcohólicas en envases diferentes, extravagantes o fuera de lo común, se ha vuelto una tendencia entre las personas que ofertan este servicio, ya que es de esta manera que buscan diferenciar su oferta de servicio del resto de la competencia, demostrando no solo la imaginativa de los mexicanos para servir una cerveza¡za, sino que también la necesidad de siempre estar innovando para mantenerse vigentes dentro del mercado.

 

 

Ahora lee:
Financieramente, ¿cuál es la mejor compra? “¿Lata, botella o caguama?”
Mafe Walker cobra casi un salario promedio por 60 minutos de entrevista
Ricardo Salinas discute por el nombre de su nueva fundación “póngale MORENA”
Emprendedora recibe solidaridad en internet tras aumento de precios por inflación

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.