Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleados piden a Starbucks cubrir sus cirugías de reasignación de género

Starbucks incluía las cirugías de reasignación de género como parte de los paquetes de salud de los empleados, pero esto podría acabar.
  • Casi un tercio de las grandes empresas como Starbucks incluyen la cirugía de confirmación de género como parte de los paquetes de beneficios de salud de los empleados.

  • A través de entrevistas con empleados, se dio a conocer que el alcance del plan complementario de Starbucks se diluirá en septiembre.

  • Aún no se sabe si las políticas ultraconservadoras de EE.UU. tienen que ver con la decisión de la cadena cafetera.

 

Starbucks ha cubierto algunos tipos de cirugía de reasignación de género desde 2012.

Todo comenzó en 2018, cuando trabajó con la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero para presentar un plan de seguro complementario que agregó cobertura de procedimientos “anteriormente considerados cosméticos”, como reducción de senos, contorno de la frente, implantes de pantorrillas, cirugías de reasignación de género y trasplantes de cabello.

Con las aprobaciones médicas requeridas, los trabajadores de Starbucks podrían obtener muchos de estos procedimientos sin deducible ni copago. El sitio web LGBTQ Them lo llamó “la política de salud trans más completa del mundo”.

Sin embargo el alcance del plan complementario se diluirá en septiembre.

Aún no se sabe si las políticas ultraconservadoras de EE.UU. tienen que ver con la decisión de Starbucks.

Starbucks, una de las marcas más icónicas del mundo

Para nadie es un secreto que Starbucks es una de las marcas más icónicas del mundo. Fundada en 1971 en la ciudad de Seattle, EE. UU., la marca ha cambiado la forma en que el mundo bebe café fuera del hogar y el trabajo.

Starbucks ha sido responsable de crear el concepto de un tercer lugar entre el hogar y el trabajo donde las personas pueden relajarse, disfrutar de una taza de café y experimentar el ambiente acogedor. A menudo se dice que Starbucks le enseñó a Estados Unidos cómo tomar café y ahora está enseñando continuamente al mundo.

De hecho, la firma estadounidense, en el 2021 alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses, refiere un estudio de Kantar Millward Brown.

Cirugías de reasignación de género, una práctica a la alza

En cuanto a las cirugías de reasignación de género muchas empresas las han adoptado dentro de sus seguros, no sólo Starbucks, pues son costosas. Las cirugías de glúteos pueden costar alrededor de 25,000 dólares y las de arriba (cirugías de senos) de 7,800 a 10,000 dólares.

Más pólizas de seguro de empleadores, y las que se venden bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, ahora cubren al menos algunas cirugías de reasignación de género. Las opciones de pago por uso incluyen negociar directamente el precio con proveedores y hospitales, pagar a través de un préstamo personal o tarjeta de crédito, o buscar una subvención médica o financiación colectiva de familiares y conocidos.

Además de Starbucks, estos son algunos empleadores calificados en el Índice de Igualdad Corporativa 2019 que brindan al menos un plan de cobertura de atención médica que incluye a las personas transgénero:

  • Laboratorios Abbott
  • Abercrombie & Fitch Co.
  • Adidas América del Norte Inc.
  • Amazon.com Inc.
  • Compañía American Express
  • Home Depot Inc., El

CASO STARBUCKS

Como lo indicamos al inicio, Fast Company se enteró a través de entrevistas con varios empleados preocupados y destacados proveedores de atención médica que el alcance del plan complementario que ofrece Starbucks a sus empleados que desean una cirugía de reasignación de género se diluirá en septiembre.

Aetna, la compañía de seguros de este plan, ha enviado avisos sobre los cambios inminentes en los proveedores de atención médica, lo que hace que los consultorios médicos se apresuren a acelerar las cirugías de los pacientes empleados por Starbucks.

Mientras tanto, los trabajadores de Starbucks están ansiosos porque se les pedirá que carguen con una mayor parte de los costos de estos procedimientos vitales una vez que cambie la política. Agregando confusión, Starbucks dice que lo que desencadenó este cambio es una nueva ley del estado de Washington defendida por activistas LGBTQ para hacer que los seguros sean más inclusivos para las personas trans.

Sin embargo, en todo el país, los empleados de Starbucks podrían terminar pagando de su bolsillo por la atención de afirmación de género y perder el acceso a los mejores médicos.

Si bien los empleadores de la nación están cada vez más abiertos a cubrir la cirugía de reasignación de género para sus trabajadores a medida que cambian las actitudes y las políticas públicas sobre los derechos de las personas transgénero esto podría cambiar por las decisión conservadoras de EE.UU.

Casi un tercio de las grandes empresas incluyen la cirugía de confirmación de género como parte de los paquetes de beneficios de salud de los empleados. Aunque varía según el tamaño del empleador y la región del país, la tendencia se está moviendo rápidamente hacia brindar cobertura, dicen los consultores de beneficios.

 

 

Ahora lee:

Starbucks gana ‘batalla’ al SAT: liberan cuentas embargadas

Tras quejas de clientes, Starbucks elimina del menú su nuevo sándwich de pollo

Alsea, operadora de Starbucks y Burger King en México, vuelve a cambiar al director general

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.