Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: La despedida de Internet Explorer

El número de usuarios de Internet Explorer logró pasar de la cima a un fuerte declive con el paso de los años, ocasionando una histórica despedida.

despedida Internet Explorer

Tras más de 25 años de ofrecer sus servicios, la despedida de Internet Explorer fue inevitable luego de que usuarios mostraron su constante abandono.

Desde hace ya décadas en el pasado que los avances tecnológicos permitieron la aparición de la World Wide Web tal y como la conocemos, cuyas ventajas y oportunidades fueron en constante crecimiento hasta llegar a tal punto que más de la población a nivel mundial encontrara en sus espacios virtuales nuevos hábitos de consumo capaces de sostener su vida personal y laboral.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, más de 9 mil 950 millones de usuarios ya se encuentran conectados a internet en todo el mundo, es decir el 62.5 por ciento de la población total, la cual permanece conectada durante aproximadamente 7 horas conectada de manera diaria, en promedio.

La aparición de los computadores y demás dispositivos móviles como tabletas, smartphones, etc., han sido importantes contribuyentes a la hora de determinar el éxito de el internet alrededor del mundo, donde los internautas mexicanos cuentan con sus respectivos favoritos. De acuerdo con información de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) donde muestra el porcentaje de usuarios que se conectaron a través de ciertos dispositivos durante 2020, el 96 por ciento de conexiones se hicieron vía smartphone, el 28.3 por ciento mediante un computador portátil, el 22.2 por ciento en 16.5 por ciento por una computadora de escritorio, entre demás oportunidades a explorar.

A pesar de esto, para lograr solventar una buena experiencia en internet se debe apostar por utilizar algunos navegadores web que permiten realizar todo tipo de funciones para acceder a páginas digitales, donde diferentes empresas han logrado colocarse ante la mirada del planeta, como bien lo puede ser Safari, Firefox, Edge, Chrome, Opera y la más importante en su momento, Internet Explorer.

Internet Explorer fue una de las primeras empresas en dar una despedida al mercado tal y como lo conocíamos hace 50 años, ofreciendo a millones de usuarios el navegar en sus espacios para que pudieran acceder a todo tipo de datos ubicados en la World Wide Web, mostrándose como uno de los pioneros en el sector; no obstante, el paso del tiempo, una discutible competencia, falta de actualizaciones y carencia de velocidad, fueron importantes elementos a la hora de tomar en cuenta el por qué decayó su nivel de preferentes.

Debido a esto, el pasado 15 de junio la compañía de Microsoft anunció oficialmente el fin de Internet Explorer tras 25 años de existencia, asegurando que como su reemplazo se encontraría Microsoft Edge, plataforma que ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas.

“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, mencionaba a través de un comunicado la compañía.

Internet Explorer dio a millones de usuarios sus primeros pasos en internet, ¿habrá tenido la despedida adecuada?

 

 

Ahora lee:

Acusan a 7-Eleven de limitar el agua a 5 unidades por cliente en Monterrey

Gimnasio de CrossFit se “humilla” y logra la mejor publicidad

“Clientes que vale la pena perder”; vende producto con logo y le reclaman

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.