Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta máquina te compra tu iPhone usado en minutos; “verdadero primer mundo”

Sorprende a usuarios máquina de Finlandia donde consumidores pueden comprar o vender iPhone de segunda mano sin mucho trámite.
  • Muestran la importancia del mercado de reacondicionamiento de dispositivos móviles.

  • Países como Finlandia promueven el reciclaje de componentes en smartphones y tablets.

  • Statup finlandesa se gana aplausos por su máquina exprés de compra-venta de iPhones.

 

Lo que empezó como una sorprendente muestra de tecnología de primer mundo, terminó con la envidia de miles de usuarios de redes sociales quienes, al ver que los finlandeses pueden vender su iPhone usado o cambiarlo con una simple máquina de centro comercial, hicieron divertidas conjeturas de lo que pasaría si ese sistema se implementara en Latinoamérica.

Y es que cada vez más las marcas están aprovechando la segunda vida de los dispositivos, implementando diversas medidas de reacondicionamiento tecnológico que extiendan la vida útil de los aparatos y promuevan un tipo de inversión ecológica en la industria.

Muchas marcas de smartphones como Apple, Samsung, HONOR, Xiaomi, etc, han optado por promover en tienda o por eCommerce este tipo de dispositivos que, si bien no siempre son de segunda mano, tienen la misma funcionalidad del aparato, pero con una menor estética, todo depende de su procedencia. Por ejemplo, se puede tratar de modelos de exhibición que estuvieron fuera de la caja mucho tiempo, también pueden ser móviles que fueron devueltos por algún problema y el fabricante ya ha reparado para venderlo de nuevo… en fin, entre las ventajas de comprarlos es el bajo costo y la pequeña muestra de desgaste que presentan.

De acuerdo con el Global Refurbished Smartphone Market Report, el mercado de reacondicionamiento de dispositivos móviles crece cerca del 15 por ciento cada año, por lo que las marcas están empezando a trabajar en métodos que aceleren esta tendencia.

 

Comprar y vender tu iPhone con una máquina

Se trata de la startup finlandesa Swappie, que busca posicionarse en el mercado de los dispositivos reacondicionados y la factibilidad de compra-venta de los mismos, operando ya en 15 países de Europa. Aunque la empresa empieza a hacer notar sus estrategias de marketing, con la implementación de pop-ups y tiendas físicas, es su sistema automatizado el que en redes sociales el que ha dado de qué hablar fuera de su zona fuerte (Finlandia y Suecia).

No obstante, su principal problema de expansión fuera de Europa es el poco conocimiento de los consumidores sobre la inversión tecnológica ecológica mediante el reciclaje de componentes, así como la implementación de medidas de reacondicionamiento de gigantes tecnológicos como Amazon, quien desde hace tiempo ofrece este tipo de dispositivos y no sólo smartphones.

No obstante, el diferenciador y la más grande estrategia de Swappie es la venta de iPhones de segunda mano, sumando adeptos al ecosistema Android, pues muchos de sus clientes son usuarios que buscan abandonar estos aparatos y comprar un celular de Apple aunque no sea nuevo.

 

@hipertextualcom Esta máquina de Swappie te compra tu #iPhone ♬ sonido original – Hipertextual

 

Como se puede ver, sea de forma física o virtual, los métodos de venta han innovado con el paso de los años, demostrando por qué países como Finlandia son considerados primermundistas y cuánto aventajan en tecnología y seguridad a naciones como México.

 

“En mi país se meten al centro comercial by se llevan la.maquina con todo y teléfonos”, Placencia Garcia

“¿Un iPhone 11 segunda mano? Dios bendiga el primer mundo. Jamás llegué a comprarme uno”, flo.v11

“Finlandia nos lleva años luz de conciencia consumista, inteligente ambiental y optimización de recursos”, By M

“Acá en Argentina se la roban a los dos días”, bubalung

“En México no dura ni 2 hrs esa máquina”, Auriazul Towers

 

 

Ahora lee:

Así castiga empresa a sus empleados por cada minuto que llegan tarde

Soriana trollea a tiktoker “alienígena” y así se hace promoción

Rap de KFC se sale de control y promoción se vuelve el mejor trend para la marca

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.