Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ultimátum de Musk: Si más del 5% de las cuentas son bots, no compro Twitter

El magnate dice que la compra no avanzará en los términos acordados (U$S 44 mmd) y que saber cuánto spam hay es clave para su estrategia de publicidad en la red.
  • Elon Musk ofreció 44 mil millones de dólares para comprar Twitter.
  • Twitter dijo oficialmente que menos del 5% de sus cuentas son falsas, pero Musk quiere pruebas.
  • Musk dice que si no las consigue, no compra la red social, o al menos no en los términos acordados (¿busca un precio menor?)

 

La compra de Twitter por parte de Elon Musk está cada vez más complicada por la discusión sobre la cantidad de cuentas falsas que tiene la plataforma.

Musk dice que quiere pruebas sobre la participación de los bot en el total de usuarios y que el acuerdo no va a avanzar si no las consigue.

Es posible que sí avance, pero con una oferta menor a la que ya hizo oficial de 44 mil millones de dólares.

“Mi oferta se basó en que las presentaciones de Twitter a la SEC eran precisas. Ayer [por el lunes 16 de mayo], el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas sobre el tema (las cuentas spam). Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga”, dijo Musk acusando explícitamente de mentiroso a Parag Agrawal, el presidente ejecutivo de Twitter.

Es más, le respondió con un emoji de excremento a una publicación del CEO de la red social.

Musk duda sobre comprar Twitter

Musk había suspendido el proceso de adquisición de Twitter el viernes diciendo que sospechaba que las cuentas falsas representaban al menos el 20% de los usuarios, a diferencia del 5% que estima Twitter en su presentación a la SEC.

“No se puede pagar el mismo precio por algo que es mucho peor de lo que afirman”, dijo Musk en la conferencia All/In Summit 2022 en Miami este mismo 16 de mayo.

Al preguntarle si la compra de Twitter era viable a un precio diferente si eran reales sus sospechas, Musk respondió en Miami: “No está descartado. Cuantas más preguntas hago, más crecen mis preocupaciones”.

También se quejó del método que Agrawal explicó sobre cómo Twitter cuenta los bots. “Afirma que tiene esta metodología compleja que solo ellos pueden entender. No puede ser un misterio tan profundo como el alma humana”.

Caen las acciones de Twitter

En este escenario, las acciones de Twitter no dejan de caer. Cotizan este martes a 37,39 dólares, muy por debajo de los 50 dólares a los que llegaron cuando se anunció su adquisición.

Agrawal tuiteó este lunes que la estimación interna de cuentas spam en Twitter en los últimos cuatro trimestres fueron “muy por debajo del 5%”, en respuesta a Musk.

Estas estimaciones sobre cuentas falsas, que se mantienen en los mismos niveles desde 2013, no se pueden hacer públicas porque usan información privada para determinarlas, explicó Agrawal.

Allí fue cuando Musk respondió con el emoji de excremento. “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero en publicidad? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, apuntó el magnate CEO de Tesla.

Investigadores independientes consultados por Reuters han estimado el spam en Twitter entre el 9% y el 15% de las cuentas.

Los bots o las cuentas falsas están diseñados para manipular o impulsar artificialmente la actividad en plataformas de redes sociales como Twitter.

Actualmente, Twitter no exige que los usuarios se registren con sus identidades reales y permite expresamente perfiles automatizados, paródicos y seudónimos.

Ahora lee:

Caída de Instagram lanza a usuarios a Twitter, “la vieja confiable”

Así puedes arreglar el feed de Twitter para evitar “manipulación”de algoritmos, según Elon Musk

Le hizo un contrato a la hija con reglas para usar el celular: y es viral

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.