Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué tan caro es comer bien?; comparan artículos comunes vs. saludables

Aunque dentro del mercado mexicano actual existen diversas opciones de consumo, además de que cada vez es más frecuente el encontrar tiendas físicas que ofrecen productos saludables y orgánicos, existe una cierta falta de información general para que se lleven a cabo los cambios de hábito.
  • Llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio 30 minutos al día son dos aspectos fundamentales para una vida saludable.

  • El transformar los hábitos de consumo, permitirá incrementar la calidad de vida y la sensación de bienestar en las personas.

  • Dentro del corto video se puede observar cómo resultó ser más caro optar por productos saludables.

Parte importante de una vida saludable además de realizar ejercicio 30 minutos al día es el llevar una dieta balanceada y saludable; sin embargo, este tipo de actividades esenciales para una buena vida, no suelen ser llevadas a cabo por el grueso de la población, esto en parte debido al desconocimiento, la falta de tiempo dentro de la rutina diaria y la economía, por ello un creador de contenido para redes sociales, se dio a la tarea de contrastar una serie de productos para evidenciar qué tan caro resulta el comer bien y cambiar de hábitos de consumo a algunos más saludables.

Hábitos para una vida saludable

El llevar una vida cotidiana activa favorece la buena salud, además el adquirir nuevos hábitos de consumo y el realizar de manera constante actividad física, permite mejorar la calidad de vida de las personas, aunado a esto el tomar en cuenta las siguientes medidas permitirá incrementar la sensación de bienestar y la salud física y mental.

  • Hacer ejercicio en forma regular y controlar el peso.
  • No fumar.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol.
  • Acudir de manera regular a chequeos médicos y control de peso.
  • Implementar dentro de la vida diaria una dieta saludable y equilibrada.
  • Modificar los hábitos de consumo, disminuyendo los alimentos dañinos.
  • Mantener actividades que permitan controlar los niveles de estrés.

¿Qué tan caro es comer bien?

Aunque dentro del mercado mexicano actual existen diversas opciones de consumo, además de que cada vez es más frecuente el encontrar tiendas físicas que ofrecen productos saludables y orgánicos, existe una cierta falta de información general para que se lleven a cabo los cambios de hábitos y de consumo, por lo que el creador de contenido @aaronmorron, se dio a la tarea de contrastar algunos artículos de consumo diario, los cuales se pueden encontrar dentro de las distintas tiendas de conveniencia, supermercados y almacenes, con la intención de demostrar si en verdad resulta más caro el optar por opciones más saludables.

@aaronmorron ¿Qué opciones conoces tú? ? #consumidorinformado #consumidor #habito #mexico?? #mexicantiktok #educacionfinanciera #dinero #finanazaspersonales #finanzas #ahorro #mercado #economia #decision #decisiones #habitos #saludable ♬ I Can Dream About You – David Campbell

Dentro del TikTok colocado por el internauta, se puede observar que el creador de contendio contrasta en primer lugar el precio de un paquete de tostadas de la marca Milpa Real contra la versión supuestamente saludable de la merca Sanisimas, en donde señala que es una diferencia aproximada 5 pesos más caros, si es que se opta por la versión saludable. El titkoker, después contrasta el precio del pan blanco Bimbo, el cual ostenta un precio aproximado de 36 pesos, contra su versión saludable de la misma empresa por un precio de 42 pesos, para finalizar constatado el pecio de un yogur regular de la marca Yoplait, contra su versión saludable Doble Cero, en la cual existe una diferencia de hasta 30 pesos por producto.

Cabe mencionar que el precio y a disponibilidad de los productos mencionados por el internauta, puede variar; sin embargo, dentro de la conversación generada en redes, se puede observar cómo los consumidores señalan que, en su mayoría, el consumir productos saludables dentro de supermercados y tiendas tradicionales, si resulta más caro, por lo que invitar a los consumidores por adquirir opciones orgánicas y hechas en casa.

Ahora lee:

Jefe mide el “rendimiento” de sus empleados con el nivel de batería de sus celulares
Decálogo de una tóxica: lista de “reglas” para su novio genera polémica en TikTok
Trabajó en Circle K y Starbucks lo contrata. ¿Cómo ascendió de marca empleadora?
Quedarse sin tinta negra ya no será un problema para imprimir con este hack de TikTok

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.