Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trabajó en Circle K y Starbucks lo contrata. ¿Cómo ascendió de marca empleadora?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un interesante movimiento se ha dado en el mercado corporativo, con la llegada de un empleado de Circle K a Starbucks, ¿cómo logró el ascenso?
  • Experiencia formada en áreas críticas como el retail de conveniencia da pistas de por qué Starbucks ha contratado.

  • Esto ha llevado a que cada vez más se establezcan actividades de peso, sobre todo cuando estas vemos a marcas como Starbucks contratando a talento de Circle K.

  • Como este tipo de contrataciones, el reclutamiento estratégico ha llevado ha permitido a marcas como H&M hacerse de hackers y expertas en inteligencia artificial.


Starbucks
es una de las marcas clave en el mercado de fast food y como enorme compañía internacional, sus contrataciones son críticas, por lo que debe definir muy bien su estrategia de reclutamiento, que nos ayuda a entender ¿por qué contrató a un empleado de Circle K? ¿cómo logró este ascenso?

El ascenso que Deb HallLefevre ha visto, al pasar de trabajar en Circle K (para ser exactos, se desempeñaba en Alimentation Couche-Tard, operadora de diversas cadenas de conveniencia) a ser el nuevo Chief Technology Officer de Starbucks, muestra mucho el interés que hay en las grandes compañías, por hacerse de talento formado en guerra, con esto nos referimos a que las grandes empresas se están llevando personal que viene de industrias de alto desempeño como la de conveniencia o con cargos muy puntuales como ser hacker, tal como ocurrió con H&M.

Entre blockchain y otras tecnologías innovadoras, estamos explorando cómo tokenizar Stars, existe la capacidad, para que otros comerciantes conecten su programa de recompensas a Starbucks Rewards”, explicó en su momento, el entonces CEO de la cadena de cafeterías, Kevin Johnson.

Contrataciones estratégicas

Las contrataciones como la que hizo McDonald’s de un exempleado de Circle K, han dado en todo tipo de casos. Uno que se registró en 2019 llevó a H&M a hacerse del talento de Christopher Wylie, quien de destacar como pirata informático en el escándalo de Cambridge Analytica, pasó a ser consultor de H&M. En esa ocasión, la cadena de ropa también propuso a Danica Kragic Jensfelt, para que esta asumiera el cargo de miembro en la junta directiva.

Jensfelt es una experta en informática y enfocada en el desarrollo de trabajos en inteligencia artificial.

La acción de H&M con estas contrataciones develó su apuesta por diseñar estrategias de marketing especializadas en nueva tecnologías, pues el perfil de Jansfelt destacó en ese momento como una experta en la utilización utilizar la robotización en logística, reciclaje, moda y la experiencia de compra, áreas críticas para H&M.

Ya llega el momento de la entrevista

Graham Foreman es el autor de Entrevista de Trabajo: Prepárese para ser contratado: las 100 preguntas más frecuentes y las respuestas ganadoras, una obra que es una gran recomendación para los contenidos de esta nota, pues nos enseña a estar más que listos para el momento que define nuestra contratación en una empresa o rechazo.

Tu asumes, con la lectura de esta obra, un perfil preparado para la entrevista donde descartas temas que nunca debes mencionar en una entrevista de trabajo. Aunado a ello el autor te explica la importancia de ser profesional, entre estos los motivos que hay detrás de determinadas preguntas, así como lo mejor y peor de una entrevista de trabajo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.