Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿Dónde lo conseguiste?”: empleados de C&A presumen vuelta a oficinas

Las organizaciones pueden llevar a cabo "pequeñas" iniciativas que hacen a los empleados sentirse identificados con su marca, repercutiendo directamente en la percepción de la misma en el ámbito empresarial. 
  • Después de más de dos años en pandemia, los trabajadores de las empresas están regresando paulatinamente a sus oficinas.

  • C&A ha optado por llevar a cabo un cálido regreso a la modalidad de trabajo presencial.

  • El employer branding aumenta la fidelidad de un empleado con la empresa donde labora.

 

Los empleados de C&A han presumido la vuelta a sus oficinas, donde una creativa activación y diferentes beneficios de la marca han causado la envidia entre usuarios.

La pandemia por Covid-19 ocasionó un antes y un después en las empresas alrededor del mundo, donde las oficinas se convirtieron en espacios de alto riesgo de contagio, por lo que millones de personas y organizaciones tuvieron que mudarse temporalmente a un nuevo formato digital que no todos habían adoptado, el home office. Si bien esto se presentó como una alternativa para salvaguardar la salud de los trabajadores, debido a la naturaleza o falta de infraestructura de algunas empresas, no todos los empleados pudieron verse beneficiados con este modo de trabajo.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el porcentaje de empleados mexicanos que trabajaron desde su hogar durante el confinamiento en México en 2020, el 73 por ciento de los encuestados afirman haber tenido la oportunidad de trabajar desde su hogar, mientras que el restante 27 por ciento no contó con esta capacidad.

A pesar de esto, con el paso del tiempo, un proceso de vacunación efectivo y el considerable declive de casos por la enfermedad, cada vez más empresas y empleados se encuentran regresando a las oficinas que se vieron en necesidad de abandonar, así como también algunos están conociendo por primera vez los espacios físicos de sus respectivas empresas, donde algunas marcas se están preocupando por brindar la mejor experiencia de regreso a sus colaboradores y así hacerles sentir más apegados a sus lugares de trabajo.

Empleados de C&A muestran su vuelta a oficinas

Una usuaria en TikTok ha optado por compartir su experiencia como colaboradora de la marca de moda C&A, mostrando su primer día presencial en el corporativo de la empresa, así como también la vuelta a oficinas por parte de el resto de la organización, quienes optaron por hacer una creativa activación.

@narencyotzompa Mi primer día en C&A…………………….. #c&a #fashion #fashiontiktok #fashioninspo #lovemyjob #job #cya #fashionretail ##work ♬ Dancin (KRONO Remix) – Aaron Smith

Su día parece haber comenzado con una tarjeta de bienvenida para motivar a sus empleados sobre esta nueva etapa presencial, donde luego la CEO de C&A en México mencionó algunas palabras, posteriormente le dieron algunas de las icónicas papas fritas que se vendían antes en sus tiendas, sus bebidas, e inclusive una fotografía para el recuerdo.

Esto ha despertado la particular atención de los usuarios en redes sociales, quienes hacen todo tipo de comentarios alrededor del evento y el trabajo de la usuaria, entre ellos “donde lo conseguiste”, “yo quiero trabajar ahí”, “dónde envío mi CV”, “si las papitas fueran una prestación por trabajar en C&A sí me quedo”, entre otro tipo de comentarios al respecto que muestran la efectividad de la activación de la marca.

Empleados felices, la mejor publicidad para una marca

Los empleados de hoy en día son cada vez más exigentes con respecto a los pagos de una empresa por su trabajo, donde ya no se preocupan solamente por el pago de sus respectivas nóminas o prestaciones de ley, sino que buscan otros elementos que los inciten a pertenecer verdaderamente en su empresa, lo cual se puede conseguir con la oferta salario emocional o algunas estrategias de employer branding que logran aumenta la fidelidad de un trabajador con sus actividades laborales.

De acuerdo con una escueta realizada por Gallup, el 85 por ciento de los empleados no se sienten comprometidos o identificados con su lugar de trabajo, demostrando en parte una deficiencia por parte de los corporativos para ofrecer una buena cultura organizacional, teniendo como consecuencia un alto flujo de personal, poca productividad, incumplimiento de objetivos y una carencia en su actitud de servicio, hecho que puede evitarse, si apuestan por explorar las estrategias adecuadas.

Ya sea con un cálido kit de bienvenida, ofreciendo incentivos, la generación de eventos, dar beneficios y ofrecer pertenecer a programas sociales, entre un sinfín de oportunidades a explorar, pueden posicionar a una manera de manera efectiva ante la percepción de sus empleados, teniendo como resultado que inclusive estos den una publicidad no pagada a sus lugares de trabajo (como el equipo de C&A) y, en consecuencia, provocar que nuevos talentos quieran sumarse a dicha organización.

Ejemplo de marcas que han logrado posicionarse de manera efectiva como un buen lugar de trabajo, lo tenemos con la bienvenida que le ofreció Hershey’s a su nuevo empleado, donde este habría recibido algunos incentivos para tener una bienvenida más amena con una mochila, un termo, libretas, entre más elementos que lograron llamar la atención de los usuarios en redes sociales ya que se preguntaban el cómo podrían unirse a su equipo.

Las organizaciones pueden llevar a cabo “pequeñas” iniciativas que hacen a los empleados sentirse identificados con su marca, repercutiendo directamente en la percepción de la misma en el ámbito empresarial.

 

 

Ahora lee:

Comprende el futuro e importancia del Metaverso & NFT’s Marketing en este Summit

Celebra su cumpleaños con piñata de Aeroméxico y así reacciona CM

La Casa de Toño “presiona” a clientes para que no tarden en el baño

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.