Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Morena denuncia a “pseudoambientalistas” ante el INE

En una nueva escalada de la campaña #SélvameDelTren, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados interpuso una denuncia forma ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Tras la campaña contra el Tren Maya, Morena, ahora, denuncia ante el INE a Eugenio Derbez y demás personalidades.

  • Hace unos días se lanzó la campaña #SélvameDelTren, en la que un conjunto importante de personalidades el medio artístico hablan de los daños que está causando el Tren Maya en la región.

  • Además de Eugenio Derbez, se ve a actrices y actores como Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Ana Claudia Talancón, entre otros más.

Morena ha interpuesto una denuncia en contra de los actores y actrices, llamados “pseudoambientalistas” que participan en la campaña contra el Tren Maya.

Hace unos días, por medio de Facebook, se dio a conocer la campaña #SélvameDelTren, en la que personalidades como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Natalia Lafourcade, Saúl Hernández (Caifanes) y Ana Claudia Talancón, ente otras más, hacen un llamado a las autoridades para pensar en la construcción del Tren Maya.

Por supuesto, dicha campaña llegó hasta la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien catalogó a las actrices, actores y otras personalidades artísticas como “pseudoambientalistas”, descalificando el discurso presentado en la campaña.

Y es que, de entrada, se sabe que el Tren Maya, junto con el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es uno de los proyectos pilares de la actual administración, motivo por el que, desde Palacio Nacional, se ha hablado más de al asunto.

Ahora, en una nueva escalada de la campaña #SélvameDelTren, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados interpuso una denuncia forma ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, así como el medio Latinus y los demás famosos que se sumaron a la iniciativa en contra del Tren Maya.

“El INE, de manera persecutoria a través de sus unidades técnicas de fiscalización, ha perseguido a diversos diputados federales y ha vetado al mismo Presidente de la República al pronunciarse sobre diferentes temas públicos, bajo la sospecha de que se viola la veda de la revocación de mandato, pero nada ha dicho respecto de la campaña emprendida a través de la plataforma Latinus, por supuestos ambientalistas que viola sin duda la veda electoral y que incide en el proceso de revocación de mandato”, mencionó el diputado de Morena Alejandro Carvajal.

En su denuncia, que ya fue presentada de manera formal, se solicita que sea suspendida la campaña que, en palabras de Alejandro Carvajal, “están emprendiendo los supuesto ambientalistas y que se están promocionando en diversas plataformas, y a su vez que se interpongan las medidas sancionatorias que correspondan”.

Los motivos de esta denuncia tienen que ver conque, de acuerdo con el diputado de Morena, la legislación aplicable al procedimiento de revocación es clara al establecer que desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril, es periodo de veda electoral y, por tal motivo, “ninguna persona física o moral podrá contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de las y los ciudadanos”.

De igual forma, Alejandro Carvajal calificó de “sospechoso” el hecho de que, hasta ahora, no haya tomado acciones, aún cuando tendría todas las facultades para actuar.

“El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, empieza diciendo el actor Eugenio Derbez, para continuar con las palabras de una lista importante de personalidades del medio artístico, las cuales explican algunas de las acciones que, desde su punto de vista, están dañando a la región.

Sin embargo, la campaña no ha caído nada bien al mandatario, quien, incluso, se ha pronunciado varias veces en contra de quienes aparecen en el video.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.