Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Citigroup cubrirá gastos de empleadas que salen de Texas para abortar

Citigroup anunció que ha comenzado a cubrir los gastos de viaje de las empleadas que salen del estado de Texas para abortar.
  • Citigroup se posiciona como la primera institución bancaria en Estados Unidos en asumir ese compromiso.

  • Citi detalló que cubrirá el transporte y el alojamiento de los empleados que necesiten salir de estados como Texas para abortar.

  • Recordemos que varios estados en Estados Unidos con legislaturas lideradas por republicanos están aprobando nuevos límites al aborto en previsión de que la Corte Suprema.

Como respuesta a los cambios en las leyes de salud reproductiva en ciertos estados de los Estados Unidos, Citigroup anunció que ha comenzado a cubrir los gastos de viaje de las empleadas que salen del estado de Texas para abortar.

Recientemente, la Corte Suprema de Texas asestó las esperanzas de las clínicas de aborto de detener una ley restrictiva que ha reducido drásticamente el número de abortos.

Recordemos que varios estados en Estados Unidos con legislaturas lideradas por republicanos están aprobando nuevos límites al aborto en previsión de que la Corte Suprema.

Es por eso que actualmente en Texas, el público puede demandar a cualquiera que ayude a las mujeres a abortar después de seis semanas. Según datos del departamento de salud del estado, ante esa restriccion la cantidad de abortos en Texas se redujo en un 60% durante el primer mes después de que la ley entró en vigencia el 1 de septiembre.

La acción de Citigroup para cubrir gastos de sus empleadas para abortar

La información que dio a conocer el banco en una presentación pública antes de su reunión anual de accionistas en abril, lo posiciona como la primera institución bancaria en Estados Unidos en asumir ese compromiso.

Asimismo, detalló que los beneficios de este pago de viaje son “para facilitar el acceso a recursos adecuados” pero no mencionó específicamente los costos por el aborto.

Citi detalló que cubrirá el transporte y el alojamiento de los empleados que necesiten salir de estados como Texas para abortar.

No es la primera vez que Citi ha tomado posiciones sobre temas controvertidos en el país norteamericano, recordemos que en 2018 promulgó restricciones a sus clientes que venden armas de fuego luego de varios tiroteos masivos en dicho país.

Citigroup no tiene sucursales de consumidores en Texas, pero tiene negocios institucionales en ese estado y la firma financiera ha empleado durante muchos años a miles de tejanos en grandes oficinas que manejan datos para la marca.

La importancia de la cultura de la empresa

De acuerdo a especialistas, la cultura de la empresa determina cómo realiza la gente su trabajo y cómo enfrenta las distintas situaciones que se le presentan. Es por eso que esta acción de la firma bancaria ayuda a afianzarse más ante sus trabajadores y también en sus consumidores.

En un estudio de Glassdoor, detalla que la cultura es la principal responsable por la satisfacción general de los empleados, más que otros factores como la remuneración o el desarrollo profesional.

Es por eso que en el mundo que vivimos actualmente, las empresas están dando a los empleados acceso a recursos que van desde servicios de asesoramiento hasta ayuda financiera.

Si bien Citigroup no tiene sucursales de consumidores en Texas, tiene negocios institucionales allí y ha empleado durante mucho tiempo a miles de tejanos en grandes oficinas que manejan datos.

De acuerdo a datos de Statista, la cantidad de empleados directos de Citigroup disminuyó constantemente entre 2011 y 2020. En 2020, el personal directo de Citigroup ascendió a aproximadamente 210,000.

Asimismo, la plataforma menciona que Los ingresos de Citigroup disminuyeron en general entre 2011 y 2020. En 2020, Citigroup generó ingresos globales de aproximadamente 74.300 millones de dólares estadounidenses.

 

Ahora lee:

Esta es la lista de marcas que estarán en Santa Lucía

Entrevista exclusiva Another: influencer marketing, un canal eficiente para las marcas

“Ofertas tipo 4T”; consumidores de Sam’s Club viralizan este super “ahorro”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.