Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ser youtuber y ganar dinero en Rusia será una misión imposible

Más problemas para los influencers en Rusia: la mayoría de las formas de ganar dinero publicando contenido en línea están bloqueadas.

La monetización de contenido en Rusia se está convirtiendo en un calvario para los influencers de ese país luego de que cada vez más plataformas limiten sus funcionalidades para captar ingresos.

La última novedad es que YouTube y Google Play han suspendido todos los servicios de pago en Rusia.

Fue una decisión de Alphabet Inc, compañía matriz de ambas plataformas tecnológicas.

La medida incluye las suscripciones.

La causa, según Alphabet, es que las sanciones impuestas por los bancos occidentales están complicando las transacciones internacionales.

La decisión de la empresa de Mountain View se suma a la que habían tomado las plataformas YouTube y Google con la suspensión de la venta de publicidad en línea en el país de Vladimir Putin.

En el mismo sentido, Twitter y Snap, también cancelaron la venta de anuncios en línea tras la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas el pasado 24 de febrero.

Las nuevas medidas de las plataformas incluyen el bloqueo a la monetización de YouTube Premium, las membresías de canales, la función Super Chat y Merchandise para los espectadores en Rusia.

youtuber
YouTube y Google Play bloquean la monetización de los influencers rusos.

Según se apuntó oficialmente este jueves 10 de marzo, los canales de YouTube asentados en Rusia todavía (por ahora) podrán generar ingresos de los espectadores que estén fuera de ese país a través de publicidad y funciones pagas, que incluyen Super Chat y ventas de mercancías.

Las app gratuitas en Google Play, también por ahora, seguirán estando habilitadas para acceder desde Rusia.

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, también había tomado medidas de prohibición. En especial, a los medios rusos oficialistasm con la idea de evitar que creen campañas publicitarias o generen ingresos a partir de sus plataformas.

Luego, la compañía de Mark Zuckerberg amplió la iniciativa restringiendo el acceso a RT y Sputnik en toda la Unión Europea.

Ahora lee:

Google corta monetización de publicidad a medios rusos; RT y Sputnik con menos alcance

Tienen otros datos: así reportan medios rusos la guerra en Ucrania y se fortalece la censura

¡Con los tamales no! Embajada de Ucrania pierde simpatía en México por tuit racista

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.