Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Financial Times es tendencia por editorial sobre la “fuerza de la marca política” de AMLO

El medio inglés dice que el proyecto de gobierno corre el riesgo de "arrastrar a México de regreso a la década de 1960, en lugar de impulsarlo hacia el siglo 21".

Con el título “Debe aprender de sus errores”, el periódico económico inglés Financial Times apunta a Andrés Manuel López Obrador, AMLO, en una editorial publicada este fin de semana.

El medio británico dice, entre otras cosas, que los recientes escándalos vinculados a la “casa gris” es una muy buena oportunidad para que el presidente mexicano haga cambios en el planeto de su política y pueda complir con las promesas en lo que queda del sexenio.

El FT critica que hay un contraste entre la austeridad republicana predicada por AMLO y la casa de lujo donde vive su hijo, José Ramón López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams; y menciona potenciales conflictos de intereses relacionados con Pemex y Baker Hughes.

El Financial Times se refiere a AMLO como un político que se ha hecho fama por “desafiar la gravedad política” y reconoce que “nada hasta ahora ha hecho mella en su popularidad”.

Dice que ni “el pobre crecimiento económico”, “ni los datos relacionados con las muertes por covid”, “ni los elevados crímenes vinculados con el tráfico de drogas han golpeado la imagen de AMLO”.

amlo rusia ucrania
Andrés Manuel López Obrador, AMLO.

La marca política de AMLO: Financial Times

La editorial dice que la razón por la que su popularidad se sostiene es “la fuerza de la marca política de AMLO”, a la que describe como un resultado de “creencias de arraigo en el México nacionalista y de gran estado” dque viene de la década de 1960.

También dice que la marca AMLO también se asienta en lo que califica como un “encanto campechano y realista”.

El medio inglés dice en la editorial que estos argumentos de imagen convencieron a los “mexicanos comunes y corrientes que él es uno de ellos”.

También dice que han sido claves las mañaneras frente a los medios, ya que de esa manera el presidente mantiene un “astuto control de la agenda política”.

El Financial Times dice que en la mitad del sexenio AMLO no puede mostrar resultados evidentes y que hay problemas que “sólo empeoraron”.

También asegura que subió la pobreza y la violencia vinculada a la droga y que el país “es el único de los grandes de Latinoamérica que todavía no ha podido recuperar el nivel de producción pre-pandemia”.

El texto de opinión lamenta que no haya ayudado a los empresarios durante la pandemia, decisión que, asegura, le hizo perder “una oportunidad de oro para una economía manufacturera fronteriza con Estados Unidos”.

Sobre el final, el editorial del Financial Times dice que AMLO tiene aún la oportunidad de replantearse sus políticas y cumplir sus promesas previas a las elecciones que lo llevaron al poder.

Y advierte que su gobierno y Morena podrían terminar como un movimiento que “arrastró a México de regreso a los años 60, en lugar de impulsarlo hacia el siglo 21”.

Lee más:

Populista autoritario: Así califica el Financial Times a la marca AMLO

Para el Financial Times, en México hay un “estallido de optimismo”

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.