Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Solari se va del América pero se lleva casi 3 millones de dólares

En un comunicado, el Club anunció su salida hace unos minutos, sin embargo, Solari se va del América con casi 3 millones de dólares.
  • El Club anunció la salida del ténico argentino, sin embargo, Solari se va del América con casi 3 millones.

  • Después de una aventura que inició en 2020, el director técnico exjugador del Real Madrid ha salido de la institución azulcrema.

  • Esta decisión fue tomada debido a los malos resultados que ubican a las águilas entre los puestos más bajos de la tabla.

 

El técnico español Santiago Solari ha sido destituido del Club América, sin embargo, lo hará con casi 3 millones de dólares.

 

Solari se va del América, pero se lleva casi 3 millones de dólares

Esta historia que inicio como una de amor, ahora se ha convertido en una de terror, pues después de haber comenzado con el pie derecho al mando de las águilas, la relación entre el técnico argentino y el equipo de Coapa se ha desgastado. Por ello, el Club anunció la salida Santiago Solari de la institución.

Esto sucedió a través de un comunicado compartido por la cuenta de Facebook del Club, en donde se anuncia la destitución del estratega.

 

Comunicado compartido por el Club América
Comunicado compartido por el Club América en donde se anuncia la destitución de Solari.

La decisión fue tomada con base en los resultados desfavorables de los últimos torneos, sobre todo en el actual, en donde se ubican en lugar 17, sólo por encima del Santos, con 6 puntos y 4 derrotas.

La noticia de la destitución de Solari se rumoraba en algunos medios que afirmaban que, si no derrotaba al equipo universitario, el argentino saldría de la institución, sin embargo, terminó ocurriendo tras el empate a uno con los Gallos de Querétaro.

Tras los resultados, Santiago Solari ha dejado de ser director técnico del América, sin embargo, no se va con las manos vacías.

Según informes, la cláusula del estratega es de casi 3 millones de dólares (2.8 millones, para ser exactos), por lo que recibirá a su salida la cantidad equivalente a 50 millones de pesos mexicanos.

Por ahora el Club de Coapa no ha anunciado la contratación de ningún otro técnico, sin embargo, se espera que en los próximos días se anuncie a un reemplazo, en donde Jaime Lozano resulta ser uno de los candidatos más fuertes tras la imposibilidad de regresar a Miguel “el piojo” Herrera.

 

Ahora lee:

Precio del dólar cierra jornada en 20.7 pesos

Superholly y Yalitza anuncian colaboración y usuarios no perdonan a Galilea

Todo lo que debes saber sobre el próximo Hot Sale

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.