Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que debes saber sobre el próximo Hot Sale

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Hot Sale 2022 es como un puente entre canales de comercio digitales y compradores. Descubre todo sobre el evento.
  • Para que no te pierdas lo nuevo del evento Hot Sale 2022, aquí te contamos todo lo que hay que saber sobre él.

  • Muchas marcas han formado parte de este gran evento catalogado como Marca Famosa por el Instituto Mexicano de la Propiedad.

  • Ahora se encuentran disponibles las fichas de registro en la página de la Asociación Mexicana de Venta Online.

 

El Hot Sale del 2022 viene con mucha fuerza, por ello, es necesario considerar todo sobre los aspectos al rededor de él.

 

Todo lo que debes saber sobre el próximo Hot Sale

El evento nació en 2014, creado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con el objetivo de dar a conocer los distintos canales de comercio electrónico que las marcas buscan acercar a los consumidores, contribuyendo de esta manera al impulso en la economía digital del país, así como al flujo cambiante del mercado.

El Hot Sale ha sido todo un éxito desde su primera edición, generando 65 mil millones de pesos en ventas, contando con casi 66 millones de compradores a la fecha y más de mil 600 empresas registradas. Además de esto, puede presumir de dos cosas: la primera, de haber captado a poco más de 18 millones de nuevos compradores al ámbito digital; y en segundo lugar, de haber recibido el reconocimiento como Marca Famosa de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Priopiedad en noviembre del año pasado.

 

¿Qué es Hot Sale?

Hot Sale es la campaña de ventas online más grande de México y América Latina. Es un gran evento que se celebra desde hace ocho años en donde los comerciantes electrónicos anuncian sus productos con algunos descuentos interesantes, ya sea en electrodomésticos, viajes, ropa y calzado, muebles, equipos de cómputo, entre muchos otros productos.

La novena edición de Hot Sale 2022 se celebrará del lunes 23 al martes 31 de mayo, al igual que la de el año pasado.

Asimismo, se anunció que ya se encuentran disponibles las fichas de registro en la página de la Asociación Mexicana de Venta Online.

En dicha página hay un apartado en donde se incluyen, además de la ficha de registro, dos correos con los que se podrán atender algunas de las dudas pertinentes con el dominio “amvo.org.mx”.

Se incluyen también dos documentos en PDF que están disponibles para todos los anunciantes, acerca del cuadro de patrocinios y detalles de espacios adicionales.

Por el momento se desconoce qué tipo de empresas van a participar en la edición actual, sin embargo, en el siguiente apartado podrás conocer un resumen de lo que ha sido el evento de ventas, con el objetivo de orientarte a tomar la mejor decisión en tus compras, si es que deseas formar parte de este.

 

Lo que ha sido el Hot Sale; ¿Qué marcas han participado en el evento?

El evento que nació en 2014 ha sido un éxito desde entonces, pues le tomó tan sólo un año para llegar a la inverosímil cantidad de 383 millones de pesos, conseguido entre las marcas participantes en el evento. La idea que emulaba al Cyber Monday de Estados Unidos ha logrado desprenderse de esta idea con el paso de los años y ha consolidado su propia imagen siendo reconocida como Marca Famosa por su labor.

Todo esto se logró gracias a las ventajas que conlleva el apostar por dicha opción, tales como la facilidad de comparar precios de una manera segura y rápida, en comparación de una tienda física; también tiene la virtud de que toda empresa que ofrezca su participación en el portal, se encuentra afiliada a Hot Sale, la cual es fácil de consultar en su página oficial; finalmente, por la rapidez con la que se encuentran los productos de mejores ofertas, basta con consultar la clase de productos que estarán disponibles, pensar bien qué de todo ello es algo que buscas obtener con anterioridad te ayudará a obtenerlo con mayor seguridad y a un mejor precio.

Fintonic realizó un estudio en donde arrojó que un total de 49 mil 234 personas adquirieron productos de la Hot Sale durante el año pasado, y señaló que la categoría más destacada durante dicha edición fue la de productos del Hogar. Tan sólo en su primer día el monto promedio de un ticket fue de 3 mil 40 pesos, por encima de los aparatos eléctricos y de los artículos deportivos que presentaron respectivamente mil 780 y mil 500 respectivamente.

Además, este evento destaca por la variedad de método de pagos que maneja, de los cuales figuran Mercado Pago, con 43.5 por ciento y Paypal de 40.2 por ciento.

Cabe recalcar que, aunque la edición del año pasado registró una caída del 8 por ciento en ventas con respecto a la edición del 2020, lo cierto es que no eran las mismas condiciones en las que nos encontramos ahora, por lo que elambiente parece cada vez más favorable tanto para compradores como para las empresas, las cuales buscarán superar la barrera de los 567 millones de visitas y los 15.6 millones de artículos vendidos.

 

Marcas que han participado en el evento Hot Sale.
Marcas que han participado en el evento Hot Sale.
Por ahora no hay más información sobre el evento, sin embargo, Merca 2.0 facilitará la información en este artículo conforme se vaya compartiendo con la intención de que puedas conocer todo sobre el próximo Hot Sale.

Ahora lee:

5 novedades en LinkedIn que deberás conocer para que tu perfil destaque

10 mejores prácticas para verificar el contenido digital

Artista crea un NFT por cada persona en el mundo por esta razón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados