Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con una caricatura sarcástica en Twitter, Ucrania describe a Putin tras la invasión rusa

Putin ordenó operaciones militares especiales en territorio ucraniano. Ucrania amaneció con bombardeos y el mundo está en vilo.

La cuenta oficial de Ucrania en Twitter subió a la red este jueves una sarcástica caricatura en la que se puede ver a Adolf Hitler y a Vladimir Putin. Lo hizo minutos después de que el presidente ruso ordenara un ataque militar en distintas urbes de Ucrania, incluida la capital, Kiev.

La imagen, que es tendencia en las redes sociales y ha sido compartida cientos de miles de veces, se publicó mientras los ataques seguían en Kiev, Jarkov, Kramatorsk y Mariupol. 

La caricatura, cuyo autor no ha sido revelado, al menos en la publicación del Estado ucraniano, ha generado también miles de respuestas, la mayoría favorables a la idea de los responsables de la comunicación de ese país.

Ucrania usa sarcasmos en Twitter para comunicar lo que ocurre con el ataque de Rusia

El presidente ruso ordenó este jueves 24 de febrero una serie de operaciones militares especiales en las regiones del este de Ucrania, incluyendo ingreso de tropas y bombardeos. “Hemos tomado la decisión de comenzar una operación militar”, confirmó el mandatario ruso en un mensaje a su pueblo.

También dijo que otros países que quieran intervenir padecerán “consecuencias que jamás han visto”. La frase textual fue así: “Voy a decir algunas palabras importantes para quienes se vean tentados a interferir en los acontecimientos en curso desde otros países: quien lo intente con nosotros, y amenace a nuestro pueblo, tiene que saber que la respuesta de Rusia será inmediata”.

Ucrania Twitter Hitler Putin
“Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y vuestra realidad, ahora mismo”, dice el texto publicado en otro tuit del mismo hilo.

El historiador Antony Beevor, y en línea con la caricatura publicada por Ucrania, dijo: “Al parecer, Putin ha perdido el juicio. Dice que su objetivo es la ‘desmilitarización y desnazificación’ de Ucrania cuando es él el que se comporta como un reflejo distorsionado de Hitler”. 

A las pocas horas de confirmados los bombardeos, el titular de la Casa Blanca, Joe Biden, se comunicó con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y le dijo que va a trabajar para conseguir la condena internacional por el ataque. Además, adelantó “severas sanciones” contra Rusia por las acciones militares.

El community manager que maneja la cuenta oficial de Ucrania utiliza el sarcasmo de forma habitual. Este es un ejemplo de diciembre del año pasado:

Lee más:

Rusia invade Ucrania: colapsan carreteras y miles de páginas webs quedan inutilizadas

Conflicto Rusia-Ucrania: un golpe al mercado global

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.