Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rusia invade Ucrania: colapsan carreteras y miles de páginas webs quedan inutilizadas 

Hubo bombardeos en la madrugada en diferentes ciudades, incluyendo Kiev. Putin justificó las acciones en supuestas “provocaciones”. 

Los sitios web oficiales de Ucrania dejaron de funcionar y los servicios de comunicación se congestionaron hasta colapsar luego de que se produjeran los primeros bombardeos rusos en distintas ciudades de ese país, incluída la capital, Kiev.

Las web del parlamento ucraniano, del poder ejecutivo del gobierno y del Ministerio de Relaciones Exteriores quedaron inutilizadas cuando en la madrugada de este jueves 24 de febrero las autoridades de ese país confirmaran que se estaban produciendo los primeros ataques de tropas de Rusia.

Una semana antes, Ucrania padeció una intervención informática a gran escala. Se trató de un ataque distribuido de denegación de servicio que derivó en la desconexión de más de la mitad de las páginas web con servidores en ese país.

El Gobierno de Ucrania dijo antes del bombardeo ruso de este jueves que advirtieron que grupos de hackers se estaban organizando para avanzar con ataques a las agencias oficiales, los ministerios, los bancos y los sectores vinculados a la defensa del país.

Si bien Ucrania denunció estos ciberataques, Moscú los ha negado en repetidas oportunidades.

En Twitter, Kiev y URSS son tendencia en México este jueves.

Qué está pasando en Ucrania: Rusia inicia ataque y el mundo está en vilo

Este jueves, el Gobierno de Ucrania dio a conocer que Rusia inició una “invasión total” a sus territorios luego de que Vladimir Putin, presidente ruso, adelantara una “operación militar de carácter especial” en una de las regiones separatistas.

Al mismo tiempo que advirtió sobre el ataque, Putin lanzó una dura advertencia para Estados Unidos y los países miembros de la Otan.

El principal asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko, dijo a los medios que Ucrania ya cuenta 40 muertos y un número no precisado de heridos luego de las primeras maniobras rusas en Ucrania.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, declaró la ley marcial, de acuerdo con AP, y les pidió a los ucranianos no salir de sus casas ni entrar en pánico mientras Putin lanza ataques militares.

Igualmente, los medios de todo el mundo reproducen carreras colapsadas en distintas ciudades de ciudadanos que buscan huir a regiones más seguras.

Zelenski, en un video que ha sido publicado en su perfil de Telegram, dijo que Putin “lanzó ataques contra nuestras infraestructuras militares y la guardia fronteriza”.

Los medios de todo el mundo reportan la complicada situación en sus sitios web de esta forma:

rusia ataca ucrania en los medios
Rusia ataca Ucrania y así lo muestra El País de España.
Rusia ataca Ucrania y la portada del Wall Street Journal.
Portada web del Financial Times.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados