Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Louis Vuitton está pensando en comprar a Ralph Lauren y así impactaría la fusión de las marcas

El gigante de las marcas de lujo Louis Vuitton considera comprar a Ralph Lauren, según citan fuentes familiarizadas con el tema.
  • De acuerdo con información de algunos medios de comunicación señalan que ambas firmas han estado discutiendo sobre una posible venta en los últimos dos años.

  • El impacto que podría tener esta fusión ya está siendo analizada por especialistas en el sector, por el valor que tienen ambas empresas y lo importante que son en la industria de la moda de lujo.

  • Las fuentes aseguran que esta venta podría considerarse como el plan de sucesión que está planteando el fundador de la marca, Ralph Lauren, quien ha estado al frente de la compañía desde que la lanzó en 1967 y actualmente es director creativo y presidente ejecutivo.

El gigante de las marcas de lujo Louis Vuitton (LVMH) considera comprar a Ralph Lauren, según citan fuentes familiarizadas con el tema. De acuerdo con información de algunos medios de comunicación señalan que ambas firmas han estado discutiendo sobre una posible venta en los últimos dos años.

Aunque la información aún no ha sido confirmada por ambas empresas de la moda, el impacto que podría tener esta fusión ya está siendo analizada por especialistas en el sector, por el valor que tienen ambas empresas y lo importante que son en la industria de la moda de lujo.

De acuerdo a datos de Statista, el Grupo LVMH sostuvo una evolución anual de sus ingresos a nivel mundial entre 2008 y 2020, en millones de euros. Siendo el 2020 cuando la firma francesa de artículos de lujo, dueña de marcas como Louis Vuitton o Bvlgari, facturó alrededor de 44.600 millones de euros, lo que supuso un decrecimiento de unos 9.000 millones con respecto al año anterior.

En ese sentido, datos de la plataforma de estadísticas indican que el valor de marca de Louis Vuitton se valoró en 2021 en aproximadamente 14.860 millones de dólares estadounidenses.

Por su parte, la firma de moda Ralph Lauren obtuvo en el 2021, como ingresos globales 4400 millones de dólares estadounidenses, lo que lo convierte en uno de los peores años fiscales de la última década.

Ralph Lauren considera opciones para su plan de sucesión

Las fuentes aseguran que esta venta podría considerarse como el plan de sucesión que está planteando el fundador de la marca, Ralph Lauren, quien ha estado al frente de la compañía desde que la lanzó en 1967 y actualmente es director creativo y presidente ejecutivo.

Ante estos rumores analistas sostienen que LVMH, con sede en Europa, quiere seguir incursionando en el mercado estadounidense y más en los jóvenes, por lo que quiere adquirir a Ralph Lauren. Recordemos que el Grupo LVMH, ya cuenta con Louis Vuitton, Celine y Givenchy entre sus marcas más icónicas.

Como también una de sus últimas movidas en el mercado estadounidense fue en enero de 2021, que adquirió oficialmente la marca de joyería Tiffany & Co. que se encuentra bajo el liderazgo de Alexandre Arnault, el segundo hijo del jefe de LVMH y multimillonario Bernard Arnault.

La icónica marca de joyas con su sede principal en Nueva York, ha experimentado un importante cambio dándole un aspecto más vanguardista y moderno diseñado para atraer a los compradores más jóvenes. Los analistas concluyen que esa misma apuesta quiere hacer LVMH con Ralph Lauren de llegar a comprarla.

En ese sentido, el director gerente de GlobalData Retail, Neil Saunders, indicó en declaraciones pasadas  que: “seguimos preocupados por la naturaleza fragmentada de la marca”.

Saunders reconoció en esa nota que “a pesar de que el negocio principal de Ralph Lauren se ha fortalecido, su presencia en ciertos grandes almacenes de Estados Unidos abarata y diluye la marca”.

“Durante el período de vacaciones, las exhibiciones de Ralph Lauren en la mayoría de las tiendas que revisamos eran poco menos que abismales. Esta es una ortiga que la compañía necesita agarrar y resolver”, puntualizó.

Especialistas argumentan que aún la noticia no es oficial y que a Ralph Lauren también le ha ido bien atrayendo a compradores más jóvenes con implantar nuevos servicios digitales, como su colección de ropa digital con temas navideños en el metaverso en el mes de diciembre.

 

También puedes leer:

Truth Social, la red social de la “libertad de expresión”, censura a usuario por esta razón

HBO Max nombra a perro de su nueva serie Amsterdam y así resuelve reacciones en redes

Senadora alista iniciativa de cripto Ley; “necesitamos Bitcoin en México”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.