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HBO Max nombra a perro de su nueva serie Amsterdam y así resuelve reacciones en redes

HBO Max estrenó Amsterdam, una serie ambientada en la colonia Condesa, pero la historia no fue recibida como se esperaba en redes sociales. Un perro llamado como la serie es el ajuste de tuercas que dio la plataforma para desvanecer las críticas con esta estrategia promocional.
  • HBO Max se ha sumado a la apuesta por producir contenidos originales y con ello lograr mayor interacción con el consumidor.

  • En esta propuesta, Amsterdam es una propuesta que se convierte en referente de lo valioso que son los contenidos originales para las audiencias.

  • Algo que es importante acotar es que la fórmula de contenidos originales fue patentada por Netflix.

HBO Max lanzó en días pasados la serie Amsterdam, producción ambientada en la famosa colonia Condesa y la apuesta es una estrategia única porque buscó regionalizar su última entrega, solo que el concepto de la multicitada colonia de la Ciudad de México no fue bien recibida en redes.

Ahora HBO Max se aprovechó del incidente y decidió también llamar Amsterdam al perro que sale en la serie, bautizo que no ha esperado a compartir en redes sociales para resolver la imagen que se llevó su producción.

Amsterdam es el título que HBO Max adelantó hace unas semanas, de lo que se viene en su catálogo de contenidos originales y en esta última apuesta para promocionarla, tuvo la ocurrencia de salvar las malas menciones en redes con un perro al que ha llamado como su polémica producción.

Estos giros en las historias para promocionarlas se han vuelto tremendamente relevantes hoy en día, porque buscan generar empatía en las audiencias y lo importante de ello es que escalan la fórmula clave en el mercado que tiene que ver con la manera como se entienden los contenidos y la manera en que estas narrativas logran resonar en redes sociales, donde se impulsa su contenido o se impide su estallido, como si se tratara de petardos mojados.

Decisiones sobre la marcha

Un perro que lleva el nombre de la serie que se ha desarrollado en la Condesa es un ejercicio muy importante que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el mercado de contenidos en la actualidad.

Como es de esperar, esta apuesta es determinante para entender qué es importante para definir actividades que son valiosas ante las audiencias, pero cabe preguntar, ¿cuánta regionalización es necesaria para que los contenidos originales sean relevantes en el mercado donde se presentan?

El fenómeno es simple, se trata de entender qué fórmula está desgastándose y hacia donde llevar las narrativas, de lo contrario, se están lanzando productos que no conquistan al consumidor y en streaming, las decisiones que se toman son drásticas pues, o se impulsa el proyecto con nuevas temporadas o termina por no presentarse la historia.

Contenidos originales

Los contenidos originales son interesantes propuestas que al día de hoy nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación con historias y lo más importante, entendiendo la capacidad de las marcas en la forma como se implementan estas narrativas.

Bajo este enfoque es importante entender qué aspectos son cruciales ante el consumidor y qué fundamentos sirven para poder escalar en la manera como hoy se entiende lo que es importante de entender, sobre todo ahora que es interesante ante las audiencias destacar elementos que son identificados por el consumidor.

Estas tendencias de contenidos identificadas por las audiencias no son otras que las más obvias en dicho ejercicio, primero tenemos el catálogo de contenidos ya existentes, también tenemos historias como las que nos advierten lo importante que es contar hoy en día con recursos que logran escalar la capacidad de una trama y cómo esta termina influyendo a través de redes sociales, como ha ocurrido de forma acertada con producciones del nivel de Stranger Things, por lo que cabe preguntarse ante estos ejemplos internacionales, ¿qué tan válido es seguir explotando temas tan usados en producciones originales dentro de streaming?

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