Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Revocación: polémica por espectaculares a favor de AMLO en plena veda

En varios estados ya se promueve el apoyo a AMLO en el proceso de revocación que tendrá lugar el 10 de abril. La oposición prepara una queja.

Aunque se está en veda electoral, en distintos estados de México se llama a participar en la consulta a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los espectaculares y bardas son parte de una campaña de publicidad política que apunta a que AMLO continúe en su cargo hasta el final del sexenio.

Desde el PAN y PRD preparan quejas ante INE argumentando que son carteles ilegales porque violan el tiempo de veda preelectoral. En el INE dicen que investigarán el origen de los espectaculares y de dónde salieron los recursos para financiarlos.

Según un relevamiento realizado por El Universal, en al menos 10 estados hay espectaculares y bardas con mensajes en los se resalta la figura del Presidente y se hace la invitación a participar en la votación a su favor bajo el hashtag #QueSigaAMLO.

Según el mismo periódico, el PRD, por medio de su representante en el INE, Ángel Ávila, entregó una denuncia contra la asociación civil “Que Siga la Democracia” por materializar estas acciones de difusión en tiempos de veda. Según Ávila, han detectado un gran número de estos espectaculares en “al menos 15 estados” y habló de “abuso” y “burla con la ley”.

amlo espectaculares publicidad revocación
Las fotos de los espectaculares de AMLO se multiplican en las redes. Algunos a favor del Presidente y otros con fuertes críticas a la violación de la veda.

También dijo que en aquellos estados en los que se producirán elecciones en el mes de junio han descubierto irregularidades violatorias de la legislación debido a que se está en tiempo de intercampaña.

Desde el PAN, su representante ante el INE, Víctor Sondón, dijo que está dando forma a una denuncia similar por los espectaculares y bardas con pintas en las que se invita a participar de la votación del 10 de abril.

De acuerdo con el relevamiento publicado, hay espectaculares en Oaxaca, CDMX, Michoacán, Hidalgo y Tamaulipas, entre otras ubicaciones.

Desde la presidencia de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se dijo que están determinando quiénes financian los promocionales, si se trata de un partido político o gobiernos. Y aseguraron que se trata de una “acción irregular”.

Lee más:

¿En qué se parece Chabelo y AMLO? Esto opinan los internautas

AMLO recuerda la solución de mercadotecnia de Alazraki contra Morena y rechazan campaña publicitaria

Diseñadora web analiza sitio del hijo de AMLO y encuentra estos errores

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.