Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

microdestinos turísticos
Gina Alferain

Sectur presenta el Tianguis Internacional para Pueblos Mágicos

En 2001 durante el sexenio del presidente Vicente Fox y siendo Secretaria de Turismo Leticia Navarro Ochoa, trataban de encontrar la manera de categorizar los pueblos para impulsar el desarrollo turístico en diferentes localidades del país, es así como nace el programa de “Pueblos Mágicos”

Después de 19 años la secretaría de Turismo a cargo de Miguel Torruco anuncia que los Pueblos Mágicos ya no son únicamente dependientes de la Secretaria de Turismo y ahora serán estrategia nacional, hoy en día se cuenta con 132 Pueblos Mágicos en diferentes estados de la República.

En la reciente feria internacional de FITUR en Madrid, El Secretario Miguel Torruco anunció el primer Tianguis Internacional Itinerante de Pueblos Mágicos que se llevarán a cabo en la ciudad de Barcelona del 22 al 24 de Abril, se planea instalar 32 stands y un gran espacio para venta de artesanías y muestras gastronómicas.

La intención es que cada año pueda moverse este evento turístico a un país diferente, donde incluso informaron que las próximas sedes podrían ser Londres, New York, Los Angeles ó Estambul.

El interés que el turismo actualmente tiene por asistir a destinos donde tenga más cercanía a la naturaleza hace que los Pueblos Mágicos sean un destino importante para la promoción turística y la diversificación del mercado en México.

La idea no es mala, sin embargo a pesar de que una parte de los espacios será financiada por por el gobierno, otra parte será responsabilidad de los pueblos mágicos, un ejemplo es como un estado como Morelos con dos pueblos mágicos pueda financiar avión, hotel y gastos en general de artesanos y cocineras tradicionales, por que los de iniciativa privada corren con sus gastos propios.

Esperamos que sea un éxito y que la visión de hacer la promoción de los Pueblos Mágicos no acabe en un solo evento, sino una estrategia de marketing completa para poner en el mapa nuevos destinos turísticos de México. Siganme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.