Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Paco de Miguel se convierte en cajero del Oxxo y la marca demuestra un punto muy importante

Oxxo aparece en la última estrategia de comedia de Paco de Miguel, quien personifica a un cajero de la marca para hacer mofa sobre la frase más conocida de la tienda: “se me cayó el sistema”.
  • Oxxo es marca líder en el segmento de tiendas de conveniencia y un referente en estrategias de comunicación y ventas que se implementan dentro del retail mexicano.

  • La idea de recurrir a influencers en menciones cortas se ha convertido en una interesante apuesta en la actualidad y el caso del “cajero del Oxxo” no tiene desperdicio.

  • Esta estrategia ha sido usada por marcas como El Palacio de Hierro.

La inversión de las marcas en comunicación a través de influencers toma rumbos creativos muy interesantes, apostando por medidas como la que Paco de Miguel ha protagonizado en su último post dentro de redes, personificando a un cajero del Oxxo, acción que termina promocionando a la marca.

El comediante con gran influencia en Instagram y TikTok ha trabajado con marcas como El Palacio de Hierro, donde personificó a cajeras de la tienda en momentos cotidianos, para generar conversación sobre la marca.

Ante esta serie de acciones termina siendo relevante el trabajo que llevan a cabo las empresas hoy en día, en especial cuando estas buscan comunicar de manera creativa.

Nuevas estrategias de inversión con influencers

Paco de Miguel solo ha necesitado una peluca, el conocido uniforme de Oxxo y una imagen editada que da la apariencia que se encuentra en una tienda de la cadena, para terminar promocionando a la marca con el conocido error de la tienda: “Lo atienden en la otra caja, pase a la otra caja de favor que se me cayó mi sistema”.

Esta simple mención le ha valido a Oxxo demostrar un punto muy importante y es la nueva capacidad de comunicar con que cuentan las marcas a través de influencers, pero ya no en campañas, ahora se trata de menciones audaces y cortas, las que logran hacer el trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paco De Miguel (@pacodemiguel)

Nuevas pautas creativas en redes sociales

En redes sociales parece que ya lo hemos visto todo y ante ello nada decepciona, por el contrario, recordamos la capacidad que tienen las marcas de lograr innovar ante el consumidor.

Desde esta innovación, un elemento fundamental a tomar en cuenta tiene que ver con las nuevas estrategias de contenido, de las cuales se valen las marcas para poder seguir comunicando con las audiencias.

Es por ello que resulta interesante observar cómo menciones cortas han llamado la atención cada vez más de las marcas entre los influencers pero lo importante de este ejercicio es cómo las marcas terminan implementando importantes medidas de comunicación.

Redes sociales e influencers

La comunicación digital ha encontrado en los influencers grandes aliados de interacción y el trabajo que alcanzan con sus menciones creativas no decepciona, por el contrario, se convierten en interesantes casos de cómo manejar una campaña de comunicación en redes.

Dentro de redes sociales se ha consolidado el influencer marketing y con ello han patentado un recurso muy importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran con los consumidores desde medios digitales, donde la creatividad acierta en entender qué elementos ayudan a integrar de mejor forma al consumidor con las narrativas protagonizadas por las marcas.

Con esto en mente queda patente un ejercicio muy interesante y es el que tiene que ver con la manera como se logra integrar al consumidor en actividades cada vez más valiosas donde la narrativa se convierte en data y esta información en estructura para tomar mejores decisiones en el mercado.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.