Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuarios en redes velan logo de Citibanamex y así se despiden de su polémico branding

El branding de Citibanamex llegó a su fin y en espera de que compren Banamex, los usuarios de redes han comenzado a despedirse del polémico logo.
  • Citibanamex se convirtió en su momento en uno de los branding bancarios más comentados.

  • Una de las peculiaridades de Citibanamex es que se convirtió en una de las instituciones de mayor peso en el mercado.

  • Con la desaparición de Citibanamex se abre la oportunidad a una nueva lección de diseño con la nueva imagen que obtenga el banco.

Banamex está a la venta y en redes sociales han comenzado a despedirse de su imagen, que se ha convertido en una de las más polémicas desde que se presentó en el mercado bajo el branding de Citibanamex.

La institución dio a conocer en su momento, que tras la fusión con Citi en 2001 y desde entonces la imagen ha estado expuesta a un proceso de rebranding que ha dado pauta a todo tipo de análisis, donde se ha cuestionado los elementos visuales de los que se valió en su momento, como el juntar las palabras de Citi con Banamex, sin embargo, lo que es importante de ver es que se conservó el nombre original del banco mexicano.

Adiós al logo de Citibanamex

El branding de Citibanamex fue uno de los más cuestionados en su momento, por el aspecto del logo y la imagen del banco que no terminó de convencer a los consumidores y ahora que sabemos de la salid de Citi de México, dejando de operar en el segmento de consumo, es pertinente ver las reacciones que ha tenido en redes la imagen de este banco de la que se han comenzado a despedir los usuarios.

Con la salida de Citi, todo el negocio bancario de Banamex se encuentra a la venta y lo que es importante de observar es que incluso su acervo histórico se encuentra a la venta, el cual es uno de los más importantes en el país, por la riqueza nacional que alberga en ellos.

Retomando la reacción en redes, a la salida de Citi de México, estos son algunos de los comentarios con que usuarios comienzan a despedirse del branding del banco.

Tras la serie de comentarios que se han hecho sobre el logo de Citibanamex, por la salida del grupo con que se fusionó, es importante ver las marcas relacionadas que se han involucrado en la venta que se está haciendo en estos momentos de dicha institución.

¿Banco del Bienestarmex?

Todo tipo de compradores se han mencionado en la posible adquisición de Banamex, desde Ricardo Salinas, dueño de Banco Azteca, hasta el famoso Banco del bienestar, que es la propuesta bancaria lanzada por el gobierno federal.

Este miércoles el propio gobierno descartó hacerse de Banamex y la institución se encuentra en este momento en un proceso que definirá el rumbo de la banca mexicana y en especial de los usuarios promedios de la institución, que son de quienes se despidió Citi en México.

Con la venta de Banamex queda pendiente saber qué vendrá para el banco y qué depara para una institución que al día de hoy no ha decepcionado por su propuesta.

Lo que se viene en rebranding

Replantear la imagen de un banco, sobre todo de uno que cuenta con una historia única en el país y lo más importante, que cuenta con un acervo histórico muy importante, hace pensar en los valores clave de la imagen de una marca y cómo su identidad juego en todo momento a favor de su imagen, por lo que destaca como BBVA está siendo mencionada en la conversación dentro de redes sociales, donde usuarios han pedido que regrese su nombre de Bancomer, del cual se despidió tras anunciar la unificación internacional de todas sus unidades bancarias bajo ls siglas BBVA.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.