Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Zara se integra al metaverso; hasta 945 pesos por un gorro virtual

Las marcas han encontrado una buena oportunidad de negocio para posicionar sus nombres en el mundo virtual, ¿qué tanto estarían dispuestos a pagar los usuarios por sus productos?

Zara ha optado por integrarse al metaverso con AZ, su primera colección virtual con precios de hasta 945 pesos por un gorro.

La evolución de los avances tecnológicos han dado entrada a que la presencia en el mundo digital cobre cada vez más relevancia, por lo que numerosas y millonarias compañías optan por realizar algunas estrategias para dominar un nuevo mercado virtual que ellas mismas vienen creando.

Teniendo en cuenta que de acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con internet y muestran una permanencia diaria de aproximadamente 6 horas y 54 minutos, cada vez son más las compañías que crean diferentes alternativas digitales para posicionarse en los ojos del consumidor y crear oportunidades de negocio, las cuales benefician incluso a terceros.

Entre una de las empresas que ha puesto los ojos de millones de internautas alrededor del mundo se encuentra Meta, el nuevo nombre de Facebook, con el cual optó por crear su nuevo mundo digital, el metaverso. Se tiene pensado que este mundo virtual sea una red de entornos siempre activos donde personas alrededor del mundo puedan interactuar entre si, ya sea con fines laborales como oficinas, espacios deportivos, entretenimiento, entre otros fines, siendo un tipo de videojuego multijugador con realidad virtual masivo que podemos utilizar con objetivos, lugar donde las empresas ya se encuentran mostrando su interés por ocupar este mercado.

Zara crea AZ y ofrece su primera colección en metaverso con un gorro de 39.95 euros

Zara es una de las marcas que ha encontrado una nueva oportunidad de negocio al integrarse al metaverso, por lo que procedió a crear AZ, su nueva marca con la que pretende vestir a los usuarios de Meta, anunciando un poco sobre lo que tiene pensado para desarrollarse en este nuevo mundo virtual.

La colección de AZ, en colaboración con la marca surcoreana Ader Rerror, tiene pensado que “Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual”.

La colaboración entre marcas ya ha anunciado sus primeras prendas que lanzará a la venta en el metaverso mediante redes sociales, así como también lanzará sus productos de forma física. Esta colección también se encontrará disponible desde la plataforma Zepeto, la cual permite la creación de avatares y crear mundos imaginarios, la cual se encuentra en la App Store y Play Store de manera gratuita.

Zara y su nueva marca AZ ofrecerán toda una serie de prendas que podremos encontrar en diferentes precios, como un abrigo por 199 euros (4 mil 720 pesos mexicanos en la actualidad) y un gorro de 39.95 euros (aproximadamente 947 pesos mexicanos).

Las marcas y el mundo virtual

El metaverso ha llamado el interés de diversas marcas para poder pertenecer a este nuevo mundo virtual, donde han encontrado una importante oportunidad de crecimiento.

No obstante, las marcas se encuentran no solamente mostrando su interés en Meta, sino en otras plataformas donde pueden encontrar más oportunidades al enfocarse en públicos que no cuentan con lo necesario para integrarse al metaverso, como bien lo es Nike, quienes gracias a la plataforma de videojuegos Roblox, mostraron la oportunidad a sus fanáticos para conectarse a “Nikeland” y vestir a sus avatares con calzado, mochilas y demás indumentarias, así como también lo hizo Adidas con su asociación a Coinbase y la inversión dentro de The Sandbox”.

Las marcas han encontrado una buena oportunidad de negocio para posicionar sus nombres en el mundo virtual, ¿qué tanto estarían dispuestos a pagar los usuarios por sus productos?

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.