Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apuesta Canal 5 por añoranza millennial y regresa esta caricatura a su programación

Canal 5 está apostando por el regreso de una caricatura que marcó a toda una generación de millennials y una de las más icónicas de su programación.
  • Canal 5 está apostando por una de sus más icónicas caricaturas para reconquistar a los televidentes.
  • En tiempos donde plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+ ganan más popularidad, la televisión sigue diseñando estrategias para no caer más.

Canal 5 está apostando por el regreso de una caricatura que marcó a toda una generación de millennials y una de las más icónicas de su programación.

Durante años, Canal 5 fue uno de los más exitosos de Televisa, siendo el espacio donde pudimos conocer contenidos como La Pantera Rosa, Don Gato y Su Pandilla, Los Picapiedra, Los Supersónicos, Garfield y Sus Amigos, entre muchos más que, sin duda, fueron el centro de entretenimiento para muchos millennials.

Por supuesto, hubo un tiempo en el que la televisión ofrecía contenidos interesantes para las audiencias y, en ese sentido, Canal 5 es uno de los canales que más recuerdos han generado entre los televidentes.

Hoy, con la llegada de las plataformas de streaming en pleno auge, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+, entre otras más, la forma de ver televisión ha cambiado casi por completo y, ante ello, se han comenzado a diseñar estrategias de todo tipo con el fin de volver a atrapar a las audiencias.

Dentro de ellas, Canal 5 tiene una que, a primera vista, luce infalible, pues entre sus planes acaba de anunciar el relanzamiento de Dragon Ball Z como parte de su programación.

Es un hecho y, sin duda, tomando en cuenta la gran popularidad de la que gozan, hoy en día, personajes como Goku, Vegeta, Gohan, Krilin, entre otros más, puede ser el repunte que necesite el canal para volver a estar entre los favoritos de los televidentes.

La noticia se dio a conocer por medio de sus redes sociales, donde publicó “El cielo resplandece a mi alrededor” y, de inmediato, conquistó a los internautas.

Algunos seguidores de Canal 5 en Twitter aplaudieron la decisión tomada de regresar Dragon Ball Z a su programación, argumentando estar “hartos” de ver las series para adolescentes que, desde hace años, se vienen transmitiendo en su barra.

Dragon Ball Z es la saga más popular de toda la serie y, hasta el momento, no está disponible en ninguna plataforma de streaming, además de que se trata de uno de los animes con uno de los mejores doblajes, esto según la opinión de los propios fanáticos de la caricatura.

El regreso oficial se dará a partir del próximo 6 de diciembre y se transmitirá en un horario de lunes a jueves de 5 pm a 7 pm, hecho que revela que tendrá dos horas dentro de la programación diaria de Canal 5.

Los retos de la televisión ante la llegada de las plataformas de streaming

La llegada de las plataformas de streaming ha supuesto un desafío importante para la televisión tradicional, ya sea la abierta o la tv de paga.

Gracias a sitios como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ y las demás que han ido saliendo con el paso de los años, hoy los televidentes tienen muchas más opciones de contenidos e, incluso, son ellos los que deciden cómo y cuándo mirarlos.

Esa es, sin duda, una de las grandes ventajas que ofrecen y por las que, entre otras razones, están desbancando a los contenidos de la televisión como la conocíamos antes.

Ahora, hemos visto cómo TV Azteca sumó sus contenidos a la plataforma de Amazon como una estrategia de llegar a esas nuevas audiencias que, inclusive, están creciendo con esos sitios y no con la televisión tradicional.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.