Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Volaris se defiende: “Profeco confundió tarifas de equipaje de mano”

  • Volaris dentro del comunicado advierte que Profeco realizó una mala interpretación de lo sucedido.

  • Usuarios señalan incongruencias dentro del comunicado de volaris.

  • Volaris señala que las sanciones provocarán un incremento en el precio de los boletos regulares.

 

Después de la sanción impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde se llevó a cabo la colocación de sellos de suspensión el pasado jueves sellos de suspensión a distintas aerolíneas entre ellas Volaris dentro de los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, este debido a que las aerolíneas hacían cobro del  equipaje de mano, ya que no lo incluyen dentro del costo total de la tarifa de vuelo. Ante este motivo, Volaris dio a conocer por diferentes medios incluyendo su cuenta oficial de Twitter un comunicado oficial donde informaba a la población y como respuesta, sobre las medidas tomadas ante dicha acusación hecha por Profeco.

El comunicado en  Twiter

Desde su cuenta oficial de @viajaVolaris, se dio a conocer un post con el título “Volaris informa sobre acciones de PROFECO”, donde se incluye un comunicado que expresan la postura de las aerolíneas donde se destaca el señalamiento al manifestar que las operaciones de Volaris no se verán afectadas por el procedimiento iniciado de Profeco.

Entre otras cosas Volaris dentro del comunicado señala que todas sus tarifas están registradas para su comercialización ante la Agencia Federal de Aviación Civil por sus siglas (AFAC), por ello señalan que contrario a la postura de Profeco, Volaris no incumple de ninguna forma con lo establecido ante La Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil.

Además Volaris en uno de sus apartados señala que, las sanciones impuesta por Profeco, “quita el poder de decisión de compra a los consumidores y encima al mercado hacia una inevitable contracción, pues unificar tarifas solo incrementará los precios promedio de los boletos de avión en perjuicio de lo pasajeros y la recuperación del sector”.

 

 


Ante este comunicado dado a conocer  por la red social, los usuarios han hecho diversos señalamientos entre los que defienden las sanciones emitidas por Profeco y los que aún sugieren dentro de mismo comunicado de Volaris, irregularidad que consideran intento de trampa.

Algunos usuarios comentan presuntas incongruencias dentro del mismo comunicado como el usuario bajo el nombre de @ManuelOchoa_, el cual dice Su comunicado se contradice a sí mismo, primero dicen que es un “descuento” y luego dicen que los clientes pueden optar por “no pagar lo que no usan” o que tienen clientes que “no pueden pagar una tarifa que le incluya todos los servicios…” y agregó. “Entonces descuento no es…”

A lo que Volaris haciendo uso de su cuenta oficial respondió: “Hola, Manuel. Volaris brinda la opción de una tarifa que sí incluye equipaje sin cargo adicional. Es decir que es el cliente quién decide con que tarifa viajar. Esta tarifa está debidamente registrada ante la Agencia Federal de Aviación Civil”.

La polémica generada en Twitter por el comunicado de Volaris ya cuenta con 21 intenciones, 101 reacciones y 32 compartidos, ya que los internautas debaten entre el cobro injustificado, lo caro de los precios y las incongruencias presentadas dentro de dicho documento, hasta el momento Profeco no se ha pronunciado dentro del hilo creado tras el post de Volaris.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.