Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tendencias Event Marketing 2022

El uso de las redes sociales y la plataforma digital marcará las próximas tendencias, debido a la aceleración de crecimiento en la tecnología provocados por la actual pandemia.
  • Las relaciones remotas con el uso de herramientas y plataformas digitales serán la gran tendencia del próximo año.

  • Crear maneras más efectivas de generar relaciones comerciales en sitios virtuales consiste en un reto al no contar con la interacción física en un sitio determinado.

  • El modelo de transmisiones en vivo para la interacción con los usuarios jugará un papel importante dentro de las redes sociales.

 

 

El marketing se debe adecuar a las necesidades actuales, el uso de las tecnologías digitales se han vuelto fundamentales a raíz del problema generado por la pandemia mundial derivado del COVID-19. Un aspecto tan importante es generar un cambio dentro de la estructura fundamental de la sociedad, las tecnologías debieron evolucionar y suplir las necesidades, lo que derivó en un profundo cambio en la manera de relacionar con el entorno, por ello se debe poner especial atención a las tendencias en Event Marketing, el uso de las nuevas tecnologías digitales, sugieren un nueva oportunidad para los negocios virtuales.

Próximas Tendencias del Event Marketing

Las tendencias de los Event Marketing, para el próximo año marcará el futuro próximo del marketing en general y la forma en cómo se llevarán a cabo los siguiente eventos, la pandemia aún cede y no permite del todo la interacción face to face por ello las tendencias como se sugiere serán algo en tomar en cuenta.

Creación de eventos virtuales: los eventos virtuales se deben tomar en cuenta ahora más que nunca debido al distanciamiento social, el principal modo de socialización en masa fueron justamente eventos virtuales; sin embargo se deben tomar en cuenta la serie de factores que acompañan este tipo de eventos, como las distracciones que se pueden llegar a generar desde las situaciones personales de cada usuario, la retención del espectador que suele ser muy corta. Por ello el reto consiste en saber cómo involucrar constantemente al espectador, se debe tomar en cuenta hacer distintas formas de captar la atención del usuario, una buena forma de hacerlo es crear interacciones con los espectadores mediante el uso de las distintas redes sociales y las demás herramientas digitales.

Los seminarios Web: Este tipo de Event Marketing, consisten en una herramienta de cooperación y de enseñanza a modo remoto, el uso de los cursos en línea, ya sea que sea que se ocupan para capacitación interna o externa, o ya sea para desarrollar nuevas estrategias de negocio, o simplemente para mantener a una audiencia cautiva e informada ejemplo de ello es el alcance que han tenido plataformas como Twitch.

Streamings: una de las tendencias con más auge en los últimos días es el uso de las transmisiones en vivo. El crecimiento de las aplicaciones móviles ponen en una gran ventaja este tipo de eventos, al ser una estrategia plausible a la hora de mantener contacto directo con un cierto grupo de seguidores o usuarios.

Expandir la red de contactos: El uso de las herramientas digitales no es lo único que hace falta, se debe mantener en cuenta que las relaciones se han transformado y cada vez es más factible el crear relaciones laborales por medio de dispositivos digitales, el reto en esta modalidad consiste en cómo generar el evento en forma virtual para que los participantes puedan relacionarse ya que no es parecido a lo hecho dentro de espacios físicos.

 

Las plataformas digitales crecerán exponencialmente para el próximo año ya que será posible contar con mejores avances tecnológicos y una conectividad instantánea y directa, la generación que ofrece la creciente tendencia del metaverso, pone los limites solo en la imaginación.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.