Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muere el actor Octavio Ocaña e imágenes de su muerte desatan polémica forense en redes

En redes sociales se ha reportado la muerte de Octavio Ocaña y la publicación de sensibles imágenes ha desatado una intensa tendencia forense, conversando sobre la forma en que hallado.
  • El actor dio vida a Benito, uno de los perosnajes de Vecinos, serie de gran popularidad en Televisa.

  • Las sensibles imágenes de la muerte del actor han generado todo tipo de comentarios en redes sociales.

  • Sobre el incidente se han hecho reportes de parte de perdiodistas bien informados de la fuente policíaca como Carlos Jiménez.

Este sábado se ha reportado el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, quien era uno de los actores que dieron vida a Los Vecinos, una de las producciones más populares de Televisa.

La muerte del actor a bordo de su vehículo ha levantado una fuerte conversación en redes sociales, donde se ha comentado la aparición de un arma de fuego, en imágenes muy sensibles que lo muestran bañado en sangre, en lo que muchos suponen ha sido un ataque contra el acor e influencer, quien sumaba más de 178 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

La muerte de un actor convertida en tendencia forense

La imagen de una Jeep impactada en las inmediaciones del municipio de Cuautitlán Izcalli se han convertido en uno de los hechos más comentados este día y se han hecho todo tipo de comentarios forenses, relacionados no solo con las sensibles imágenes que muestran el cadáver del actor, también con la aparición de un arma de fuego que ha dado pie a todo tipo de comentarios, como el hecho de que el actor fue víctima de un ataque y posible plantación de dicha arma.

El periodista Carlos Jiménez dio cuenta del incidente y ha advertido en una serie de tweets, que el actor llevaba dos días bebiendo y al momento del choque de su camioneta se encontraba acompañado por dos hombres.

Los testimonios de la policía del municipio advierten que le marcaron el alto, indicación que el actor no siguió, lo que desató una persecución y eventual accidente del joven, que terminó con una serie de imágenes que muestran la condición en que se encontró.

En redes sociales diversos comentarios se han publicado relacionados con el incidente, como el de Lalo España, actor que incluso se ha convertido en tendencia dentro de redes tras la publicación de su mensaje despidiendo al joven intérprete.

Tras la tendencia, el activismo de las marcas

Marcas como el gobierno de Cuautitlán Izcalli, Televisa y las propias redes sociales como Instagram se han convertido en tema clave de la conversación entorno a la muerte de Octavio Ocaña.

Ante un hecho de este tipo es importante la postura de las marcas que termina relacionadas indirectamente, porque con ello se demuestra los protocolos de relaciones públicas que tienen activados y los protocolos al final del día se convierten en resultados de conversación en redes y estos se convierten en pautas de comunicación que al día de hoy no tienen desperdicio.

Dicho esto es indudable el reto que hay en el mercado en poder trabajar las estrategias de comunicación, pues de ello depende la trascendencia en el mercado.

Esto destaca un elemento muy importante, la trascendencia de comunicar ante eventualidades y cómo esta área es crítica sobre todo ante hechos como el ocurrido este fin de semana y que tiene la atención de redes sociales puesta en el incidente.

Este activismo también ha llevado a personalidades como Eugenio Derbez a pronunciarse sobre el fallecimiento del actor, asumiendo que fue víctima de violencia cuando aún no se dan conclusiones sobre el caso.

“La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz #Benito”, escribió el actor.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.