Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 ideas de contenido creativas para las redes sociales de tu marca

Crear contenido de manera constante mejora la imagen de una marca ante sus seguidores.

En ocasiones un creador de contenido se queda sin ideas para publicar en las redes sociales de su marca, por lo que hoy te apoyamos con 5 ideas creativas para que no dejes de crear.

Las marcas han encontrado en las redes sociales un gran aliado para realizar sus estrategias de marketing, posicionar su marca y fomentar la interacción marca/consumidor, entre muchos otros beneficios. El estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social menciona que el tiempo promedio mundial en que los usuarios permanecen haciendo uso de las redes sociales diariamente ronda entre 2 horas y 25 minutos al día (dependiendo cada país), por lo que las marcas tienen una buena oportunidad al mostrarse presentes en las redes.

A pesar de esto, no basta con solamente crearse una cuenta en redes sociales y hacer una publicación a la semana para estar realmente presente. Para lograr que nuestras redes sean una efectiva herramienta de comunicación entre usuario y marca, estas deben mostrar su presencia constantemente y preferiblemente realizar publicaciones diariamente, además de fomentar la conversación en la sección de comentarios.

Crear contenido de valor apoya al algoritmo en estas plataformas digitales, logrando de esta forma que nuestra marca pueda tener un mayor alcance en la web.

No obstante, si ya te encuentras haciendo contenido constantemente, muy posiblemente hayas llegado a un momento durante la semana en el que simplemente te quedas sin ideas, una situación bastante normal en aquellos que se encargan de crear contenido diariamente.

5 ideas de contenido para seguir creando en redes sociales

Sabemos lo complicado que puede ser crear contenido constante en las redes sociales de tu marca, por lo que hoy te diremos 5 ideas para evitar que te quedes en blanco y sigas creando conversaciones en el mundo virtual.

Utiliza el contenido generado por usuarios – En ocasiones puedes quedarte sin ideas, por lo que puedes acudir a tus seguidores para obtener creativos contenidos, mientras fomentas la interacción en la sección de comentarios. Dile a tus seguidores que te envien fotos sobre cómo es que utilizan los productos o servicios de tu marca, da un reconocimiento a las mejores fotografías, memes o demás contenido.

Haz encuestas – Puedes optar por preguntar a tus usuarios sobre sus marcas favoritas, lo que cambiarían de tu empresa, o inclusive sobre su opinión acerca de su actor favorito (dependiendo del giro de tus redes). Esto lo puedes hacer mediante las herramientas que ofrecen las mismas redes sociales, o incluso con una imagen y hacer que estos participen usando las diferentes reacciones como forma de medir los resultados.

Apuesta por el humor – La mayor parte de las personas que se encuentran presentes en redes sociales es para librarse un poco del estrés diario, por lo que el humor siempre será una buena opción para crear contenido en el mundo digital. Puedes optar por hacer algún meme o incluso con una publicación un poco fuera de lo normal.

Interactúa con otras marcas – En las redes podemos encontrar a cientos de marcas similares a la nuestra, por lo que no está de más contactarlas y hacer una estrategia que incremente las interacciones de los dos. Una reconocida marca que logró fomentar la interacción de sus seguidores al hacer publicaciones con otra marca fue PlayStation en un post de Netflix, pero a final de cuentas quien se vio beneficiado fue Xbox, quien también se integró a la conversación; a pesar de que no salió del todo bien para PlayStation, estas publicaciones lograron la interacción de miles de usuarios.

Apóyate del calendario del community manager – El calendario del community manager es una herramienta indispensable para los creadores de contenido en redes sociales, ya que este te permite crear contenido incluso adelantándote a las tendencias. Felicita a los profesionistas (por ejemplo en el día del médico, del community manager, comunicólogo, mercadólogo, etc) con una imagen creativa, o puedes informar a los usuarios sobre el día del taco, día de las madres, etc.

Sigue creando conversación en redes sociales con estas ideas de contenido que podrás utilizar para incrementar las interacciones en tu marca, que los usuarios comenten constantemente y que seas más allá de una organización, un lugar donde los usuarios pueden aprender mientras se la pasan bien.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.