Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los mejores canales para realizar tus estrategias de marketing en 2022

Utilizar los diferentes canales de comunicación nos pueden impulsar a brindar una mejor experiencia al consumidor, teniendo en consecuencia que nuestro valor de marca aumente y que nuestros consumidores opten por regresar a contratar o consumir nuestros productos o servicios. 

Las estrategias de marketing son indispensables para hacer crecer cualquier negocio o marca, tarea que lograrás en 2022 usando los mejores canales para esto.

El mundo digital ha cambiado la forma en que los consumidores, usuarios y marcas se comunican entre si, dejando a un lado los medios de comunicación análogos. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, el número de personas que se encuentran presentes en internet ha. crecido un 7.3 por ciento a comparación del anterior, teniendo en consecuencia que aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ya tenga acceso a internet. Asimismo, el uso de las redes sociales también se ha visto en crecimiento, el mismo estudio comenta que ya hay 1.200 millones de personas en redes sociales, es decir, el 53 por ciento de la población mundial.

La importancia de los canales digitales

Una considerable parte de la población ya se encontraba haciendo uso de las tecnologías para poder comunicarse diariamente, ya sea por cuestiones personales o laborales; sin embargo, la pandemia ocasionada por Covid-19, provocó que millones de personas tuvieran que adoptar este tipo de comunicación, para poder evitar la propagación de la enfermedad.

En consecuencia a esto, las nuevas tecnologías ofrecieron la expansión de los diversos canales que estas ofrecen, dando entrada a que los estrategas del marketing pudieran aprovechar esta situación, sacarle provecho y mejorar sus resultados ejemplo de esto con el e-commerce. Este modalidad de ventas en línea se vio impulsada por la llegada de la pandemia, ya que según Forbes, la disminución de movilidad social logró aumentar las ventas online hasta un 81 por ciento durante 2020 (sólo en Mexico), representando un valor de 316 mil millones de pesos, es decir, el 9 por ciento del sector retail en el país y se espera que este se mantenga similar durante 2022, gracias a que se implementaron las estrategias de marketing digital en los canales adecuados.

Entre las tendencias de marketing digital de 2022, debemos considerar la importancia de elegir eficientemente los canales adecuados para hacerles llegar a los posibles prospectos nuestros mensajes, darnos a conocer y atraer más clientes (o conservar los que ya tenemos). Escoger estos de manera eficiente, nos permite elevar la experiencia del consumidor, conocer sus comentarios, y dar un seguimiento a sus compras que, a pesar de brindar un mejor servicio al cliente, pueden ayudarnos a aprender un poco más sobre la percepción que estos tienen sobre nuestra marca, pero ¿qué canales elegir?

Los mejores canales para realizar estrategias de marketing en 2022

Como te mencionamos antes, la comunicación virtual es hacia donde todas las empresas, agencias y proyectos deben dirigirse para lograr prosperar, mejorar y realizar estrategias eficientes, por lo que hoy te mostraremos algunos de los mejores canales que te servirán para realizar tus campañas de marketing durante 2022.

Mensajes por Social Media – El incremento en el número de usuarios en las redes sociales, además del tiempo de prevalencia promedio de estos al día (2 horas y 25 minutos al día de acuerdo con Digital 2021), por lo que millones de personas utilizan las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter entre otras para comunicarse. Este tipo de comunicación puede resultar efectivo para una comunicación orgánica, o inclusive con el uso de un chatbot; pero sin lugar a dudas, este será un canal mediante el cual los consumidores tienen un mayor acercamiento con la marca.

Publicaciones en redes sociales – A diferencia del punto anterior, este no se trata de una experiencia uno a uno con el consumidor, sino que deberás utilizar las herramientas que de segmentación que nos permiten utilizar las redes sociales, con el fin de propagar eficientemente tus contenidos y que estos le lleguen al consumidor que sea más propenso a ver o comprar los productos o servicios que ofreces.

Correo electrónico – De acuerdo con Statista, durante 2020 2.030 millones de personas de todo el mundo utilizaron sus cuentas de correo electrónico, cifra que se tiene contemplado siga en un constante crecimiento. Este es indispensable para tus estrategias, con el ya reconocido email marketing, el cual te permite enviar directamente a la bandeja de entrada de los correos electrónicos de las personas que tienes registradas en tus bases de datos. De acuerdo con datos de Kinsta, esta estrategia es utilizada por el 70 por ciento de los profesionistas para compartir contenidos relacionados con su industria o empresa.

Llamadas telefónicas o videoconferencias – Uno de los medios más usados por el paso de los años, puede sonar algo tedioso, pero, realmente se muestra efectivo. a pesar de que puedes optar por la manera tradicional de hacerlo donde le marcas al posible consumidor directamente a su celular, puedes optar por utilizar diferentes plataformas para darle un toque innovador a esta estrategia, con el uso de videollamadas. Estas demostraron su importancia, tanto para las clases en línea como para juntas de trabajo, por lo que esta modalidad ya ha sido adoptada por la población, y ahora por ti también.

SMS – A pesar de que haciendo mensajes vía internet sea posiblemente una de las mejores estrategias a seguir, no está de más asegurarnos de que nuestros target reciban nuestros mensajes directamente a su número celular, ya que los usuarios pueden llegar a desactivar las notificaciones de redes sociales, o no ver sus bandejas de entrada de los correos electrónicos, por lo que es buena idea que nuestros mensajes le lleguen si o si a sus dispositivo. A pesar de esto, debes tener cuidado con no hacer mucho Spam, para evitar que seas bloqueado.

Los canales que nos proporciona el mundo digital son de vital importancia para poder realizar de manera efectiva nuestras estrategias de marketing durante 2022, que nos pueden impulsar a brindar una mejor experiencia al consumidor, teniendo en consecuencia que nuestro valor de marca aumente y que nuestros consumidores opten por regresar a contratar o consumir nuestros productos o servicios.

Notas relacionadas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.