Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mundial cada dos años: los clubes dicen que será la peor decisión de marketing

La intención de la FIFA de realizar la Copa Mundial cada dos años encuentra resistencia entre los clubes.

Para los clubes europeos, el plan de la FIFA de realizar la Copa Mundial cada dos años, en lugar de cada cuatro, tendrá un “impacto destructivo” en las finanzas de los asociados. En definitiva, será un error estratégico de sport marketing sin precedentes en la historia de la organización.

La intención de la FIFA para realizar una Copa del Mundo bienal conduciría a un “impacto directo y destructivo en las competencia entre clubes”, según lo dijo este viernes 24 de septiembre la principal organización de clubes de Europa.

En efecto, en un comunicado, la Asociación Europea de Clubes (ECA) criticó la posición de la FIFA aplicar reformas en el calendario internacional de partidos, algo que, según aseguran, será un “incumplimiento directo y unilateral de obligaciones legales” del organismo rector del futbol mundial. En esta posición también está la UEFA.

La ECA, que representa a 235 clubes europeos, no detalló a qué obligaciones se está refiriendo, pero la organización ha realizado una serie de acuerdos con la UEFA y la FIFA respecto del calendario.

En el comunicado, la ECA dice que los clubes son fundamentales y su decisión debe ser atendida y respetada a la hora de la configuración del calendario internacional de partidos. “Los clubes son la piedra angular del futbol, ​​son los impulsores de las competiciones; el centro principal y el hogar del desarrollo y la inversión de los jugadores; y el punto de apoyo de los aficionados y sus comunidades locales”, asegura la ECA.

La FIFA está en pleno proceso de reestructuración de su plan de sport marketing. Una de las ideas, que cada vez toma más relevancia, es la viabilidad para celebrar la Copa del Mundo cada dos años.

edificio de la fifa en suiza mundial de futbol (1)
Foto: Bigstock

Arsene Wenger, el ex entrenador del Arsenal que ahora es el director de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, dijo este mes que estaba “100% por ciento convencido” de los beneficios del cambio.

El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, ahora titular de la Fundación FIFA, se pronunció también a favor de un mundial bienal, en lugar de cada cuatro años.

La ECA dijo que está dispuesta a discutir un “calendario modernizado”, pero no quiere más mundiales. El texto completo del comunicado de la ECA.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.