Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

40 por ciento del tráfico en internet es causado por bots maliciosos

Aproximadamente el 40 por ciento del tráfico total proviene de bots maliciosos, los cuales tienen como principales objetivos las aplicaciones de comercio electrónico y los portales de inicio de sesión. 

Un estudio revela que aproximadamente 40 por ciento del tráfico en internet proviene de bots maliciosos.

La medición del tráfico web es de vital importancia para los sitios de internet, este representa las visitas (y el tiempo) de los usuarios que han llegado al sitio para averiguar cuales son los los resultados de nuestros contenidos ante la sociedad. En la actualidad podemos hacer uso de distintas herramientas (SEMRush, Alexa, Similarweb) que permiten llevar a cabo una efectiva medición sobre estas estadísticas en nuestros sitios, donde podemos medirlo de diferentes maneras, como tráfico orgánico, directo, social, por referencia, email, etc. Al tener este tipo de resultados, en consecuencia, nos permite llevar a cabo la realización de campañas de marketing efectivas (a comparación de que si no tuviéramos dichos resultados), mejoramiento de la experiencia en el sitio web y ajustar nuestros contenidos para brindarle a los usuarios lo que más les interesa, entre otras cosas.

Los resultados del tráfico web muestran a los usuarios que se adentran a nuestros contenidos, sin embargo, estos resultados pueden verse afectados por le presencia de bots. El blog de Semrush hace de nuestro conocimiento la existencia de los bots generadores de tráfico, que representan tráfico “no humano” que se dirige a un sitio para realizar aplicaciones de software que operan con actividades automatizadas. Hay algunos que apoyan en diferentes áreas, como los bots de derechos de autor, los rastreadores de motores de búsqueda y los rastreadores de herramientas SEO, esto en ocasiones logran  sin embargo, hay otros denominados como maliciosos.

El mismo sitio menciona que los bots maliciosos son peligrosos debido que están orientados a robar información o cometer fraude, al igual que cambian drásticamente los números de la web, además de mostrar números ficticios sobre las tasas de conversión y el número de sesiones. De igual forma, el sitio de Norton comenta que hay distintos tipos de bots, unos más graves que otros y que estos pueden llegar a infectar al host y que puede obtener contraseñas, registrar las pulsaciones del teclado, obtener información financiera, aprovechar puertas abiertas por virus o gusanos, etc.

Los bots maliciosos ocupan el 40 por ciento del tráfico web

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de Barracuda, proveedor de soluciones de seguridad habilitadas para la nube, se informa que un 36 por ciento del tráfico de la red de redes es proveniente de interacciones humanas, el 25 por ciento del tráfico proviene de los bots “buenos” (rastreadores de búsqueda, monitorización y redes sociales) y que aproximadamente el 40 por ciento del tráfico total proviene de bots maliciosos, los cuales tienen como principales objetivos las aplicaciones de comercio electrónico y los portales de inicio de sesión.

El estudio también informa que es Norteamérica quien representa el 67 por ciento del tráfico de este tipo de bots maliciosos, originándose en su mayoría de en centros de datos públicos y que se esconden entre los horarios con más flujo “humano”, por lo que logran pasar desapercibidos.

A pesar de esto, hay formas de saber si en efecto el tráfico en nuestra web está compuesto por bots gracias a Google Analytics. Primeramente deberemos ingresar a Analytics, a la pestaña de Adquisición, todo el tráfico, fuente/Medio. Una vez ahí, deberemos buscar los datos comunes de los bots, ya que se te mostrará con un nuevo porcentaje de sesión del 100 por ciento, al igual que una tasa de rebote del 100 por ciento; además, su duración promedio es de cero segundos. El porcentaje de que tengas estos datos de manera conjunta no es mera concidencia, ten por seguro que se trata de bots generadores de tráfico.

Notas relacionadas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.