Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tras exigencia de Green Pass (pase sanitario) en Italia, joven se tatúa su certificado covid para entrar a establecimientos

Tras exigencia de Green Pass (pase sanitario), un joven en Italia se tatuó su certificado covid para tener acceso a distintos establecimientos
  • Italia es uno de los países que pide a los consumidores un certificado Covid de vacunación o para acceder a distintos establecimientos
  • Ante dichas medidas, un joven se tatuó su “Green Pass” con el objetivo de entrar a un restaurante
  • El registro lo compartió en redes sociales

Italia es uno de los países que adoptó, como medida entrar a establecimientos como bares, restaurantes y demás, un certificado Covid de vacunación o “Green Pass” por parte de los consumidores.

La llegada del Covid-19 provocó el cierre de, prácticamente, todos los establecimientos (bares, restaurantes, centros comerciales, etcétera) a los que acostumbrábamos ir antes de la pandemia. El confinamiento nos orilló a adaptarnos a una vida muy distinta.

Ante ello, una nueva normalidad nos condujo a crear nuevos hábitos de consumo, desde pedir comida a domicilio, ropa a domicilio, etcétera, lo cual, al día de hoy, se ha posicionado como una de las modalidades con mayor proyección de ingresos para los próximos años.

Como era de esperarse, poco a poco, la adaptación hacia esa “nueva normalidad” fue tomando vuelo y, en la actualidad, vivimos un escenario distinto (no mejor ni peor, solo distinto), aunque con una gran incertidumbre todavía gracias al avance de la variante Delta, el lento proceso de vacunación y, ahora, el surgimiento de la variante Lambda, la cual, según las autoridades, ya está en México.

Para frenar el Covid-19, algunos países exigen “Green Pass” para entrar a bares y otros sitios

Tomando en cuenta este panorama, en algunos países y ciudades, la estrategia para evitar más contagios y, por consecuencia, más decesos de Covid-19, es la de pedir o exigir a los consumidores que estén vacunados contra la enfermedad. Para comprobarlo, es necesario que los clientes entreguen su certificado Covid de vacunación al momento de querer acceder a cualquier establecimiento,

Para algunos clientes, esta iniciativa es un atentado contra su libertad e incluso hasta discriminatoria, pues, quienes no se han vacunado pero no están contagiados no pueden entrar debido a que no han recibido ningún biológico contra el virus.

Otros, en cambio, le han dado la vuelta al asunto y han llevado muy lejos sus deseos por ingresar a los bares, restaurantes, centros comerciales y demás, y llevar una vida más cercana a la normalidad previa a la pandemia, cuando estas actividades eran de uso cotidiano.

Para ello, un joven en Italia se tatuó su certificado covid para tener acceso a distintos establecimientos. El tatuador, de nombre Gabrielle Pellerone, tomó el registro en su cuenta oficial de Instagram y compartió el resultado. La publicación tiene, hasta el momento, más de seis mil likes y ha generado varios comentarios positivos.

Ahora bien, de igual manera, compartió en sus redes sociales un video donde muestra cómo funciona el tatuaje de su certificado covid y, de alguna manera, pone sobre la mesa una idea creativa para “cargar” con este documento que, en el futuro, podría ser requisito indispensable para entrar a cualquier lugar.

Tomemos en cuenta, también, que, desde hace unos años, el uso de tatuajes se convirtió en parte de la cotidianidad. Hoy en día, es muy común ver a los jóvenes portando sus trabajos artísticos con total naturalidad, algo que, inclusive, en las empresas ya no le toman la misma importancia de antes, cuando, por tener un tatuaje, podían despedir a sus empleados.

Sin duda, pensando en la era de la post-pandemia, la idea de pedir un certificado de vacunación para entrar a bares, restaurantes, conciertos, centros comerciales o hasta al mercado, es una posibilidad que, por el momento, solo está disponible en algunos países.

¿Será posible que las empresas puedan diseñar este tipo de estrategias en el futuro?

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.