Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Snapchat lanzará nueva función de realidad aumentada; ¿funcionará para las marcas?

Una nueva función del scan en Snapchat se ha lanzado, primero, en dispositivos iOS, para después lanzarse en su versión para Android
  • La nueva actualización del scan en Snapchat puede ser un gran escaparate para las marcas
  • Los últimos meses para Snapchat han sido de crecimiento importante, sumando más funciones y opciones para las marcas
  • Ahora, con esta nueva actualización la app podrá recomendarte artículos como ropa y otros productos, dependiendo de lo que los usuarios quieran escanear

Una nueva función del scan en Snapchat se ha lanzado, primero, en dispositivos iOS, para después lanzarse en su versión para Android.

Seguimos viviendo en un contexto de crecimiento y renovación de todas las redes sociales, las cuales buscan expandir sus propias funciones y colocarse como verdaderas experiencias para los internautas.

Como lo hemos visto, hoy en día, las redes sociales tienen un particular interés en posicionarse como plataformas de compras o de eCommerce, así lo hacen ver las recientes actualizaciones de Instagram, TikTok, esta con múltiples alianzas para ayudar a creadores de contenidos-, Facebook, YouTube, entre muchas otras.

Esto ha permitido que dichas plataformas experimenten un mayor crecimiento en los último años, siendo, en este caso, TikTok la que se ha posicionado mejor en el mundo de las redes sociales. Hoy, gracias a este crecimiento, la aplicación china es la más descargada del momento.

Asimismo, otra de las apps que ha registrado un crecimiento importante en sus números es Snapchat, la cual el día de hoy presentó una nueva actualización que, por el momento, solo está disponible en su versión para iOS, pero pronto llegará a los usuarios de Android.

Lo que nos presenta es una nueva función de su cámara Scan (escáner), la cual tiene diversas cualidades, tales como reconocer razas de perros, tipos de plantas y de coches; reconocer la calidad de ingredientes en alimentos e incluso resolver ecuaciones, esto con solo apuntar la cámara hacia donde se encuentra el objeto que se desea escanear.

¿Cómo pueden aprovecharlo las marcas?

De entrada, parece una función dirigida específicamente para los usuarios, con el fin de que obtengan una mejor experiencia. Sin embargo, poco se ha hablado de lo que esto podría representar para las marcas.

En este marco, la mayor novedad que presenta Scan es una función de compra creada por la propia app en colaboración con su reciente adquisición de Screenshop, una plataforma que permite cargar capturas de pantalla de ropa y comprar artículos similares.

¿Cómo puede ayudar a las marcas? La idea es que, al escanear a una persona, dicha función podrá hacerte recomendaciones de ropa, invitando al usuario a comprarla o adquirirla. Además, tomando en cuenta que esta función también se agregará a la función de Memories de Snapchat, también permitirá que los usuarios puedan comprar ropa dependiendo del contenido que hayan guardado.

En tiempos donde las marcas están buscando más formas de anunciar sus productos, y viendo el panorama de las redes sociales como un gran escaparate, esta nueva actualización de Snapchat podría tener un gran potencial a la hora de trazar sus estrategias de ventas.

Recordemos también que Snapchat ha experimentado un crecimiento importante, contabilizando más de 290 millones de usuarios activos diarios durante el segundo trimestre del 2021, y cada día va sumando más adeptos y se coloca en el universo de las redes sociales que, hasta el momento, dominan el mercado, como TikTok, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Veremos cómo aprovechan esta nueva actualización las marcas en aras de generar más ganancias y llegar a más clientes, pero todo indica que es una buena oportunidad para ellas.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.