CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kenny Mitchell, CMO de Snapchat nos habla sobre el lanzamiento mundial de la campaña “Open Your Snapchat”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snapchat lanza la campaña ‘Open Your Snapchat’, la más grande campaña de marketing global que ha desarrollado la compañía y que verá la luz este 30 de julio, en el marco del Día Internacional de la Amistad.

La Ciudad de México será una de las primeras ciudades donde se activará la campaña, a la par que en Atlanta, Charlotte, Chicago, Denver, Detroit, Londres, Los Ángeles, Minneapolis, Mumbai, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Orlando y Tampa.

En entrevista exclusiva con Merca2.0 Kenny Mitchell, CMO de Snapchat nos platico un poco más sobre la idea creativa de esta campaña.

“La campaña se desarrollo de forma interna, trabajamos con algunos proveedores de producción adicional para ayudarnos a darnos algunas ideas, como fue el caso de Bombay en México, por lo que ellos nos han estado involucrados. Este es un tipo de concepto que viene principalmente de nuestro equipo y trabajamos con algunos proveedores de producción que nos ayudan a brindar algunos activos adicionales que están conectados con la misma idea central”

De acuerdo con Mitchell, esta campaña por el momento no tiene incluido estrategia con influencers, es realmente una campaña para que la gente pueda vivir y disfrutar de una experiencia con Snapchat.

La campaña tendrá como socios de co-marketing a: Disney +, Warner Bros. Además de experiencias de prueba de Realidad Aumentada con las marcas Ralph Lauren, Piaget, Farfetch, Jordan Brand., Zenni y American Eagle, entre otras.

De acuerdo con información de Snapchat la campaña tendrá un gran impacto en la Generación Snapchat, donde 200 millones de Snapchatters ya utilizan RA, en una comunidad de 293 millones de usuarios activos diarios. Las interacción con RA en la app aumentó más del 40% en el primer trimestre, superando el crecimiento de los usuarios activos en más del 80 por ciento.

 

La Generación Snapchat está impulsando nuevos comportamientos, tiene valores únicos y está definiendo el futuro. Como consumidores, Generación Z y los Millennials tienen un poder adquisitivo global de 4,4 billones de dólares y representan más del 40% de los consumidores globales.

 

La campaña tendrá dos fases, y contará con una gran variedad de anuncios publicitarios tanto en exteriores como digitales que incluirán Snapcodes, revelando cientos de creatividades personalizadas y Lentes de Realidad Aumentada específicos para cada ciudad.

 

 

La primera fase de la campaña se desarrollará a lo largo de los próximos meses, y la segunda fase incluirá una campaña global B2B que se lanzará en otoño. Se enfocará en las historias de éxito de las marcas a nivel global, destacando el impacto y la capacidad que tiene la RA para fortalecer a las marcas y el retorno de inversión (ROI). Además del papel orgánico que tienen las marcas en Snapchat, y cómo los anunciantes pueden mejorar la experiencia de marca para la comunidad de la Generación Snapchat.

 

La campaña: “Open Your Snapchat”

De acuerdo con el CMO de Snapchat “El objetivo de la campaña es invitar a los usuarios a abrir su Snapchat y vivir el poder de la cámara para jugar, expresarse y conectar con todos sus amigos con más de 1 millón de Lentes de Realidad Aumentada disponibles en la plataforma”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados