Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Salinas Pliego insiste en que Banco Azteca recibirá Bitcoins

A pesar del llamado de atención, el millonario no ha dejado de promocionar desde su cuenta de Twitter al Bitcoin.

A finales de junio de este año, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego adelantó algunos detalles sobre el siguiente movimiento de Banco Azteca y “el nuevo oro”, causando la reacción de diferentes entidades.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, aseveró Salinas Pliego en un tweet al también multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor.

Saylor había citado un video donde el dueño de Banco Azteca asegura que la criptomoneda debería estar dentro de la cartera de todos los inversores y atacó las monedas Fiat (dinero fiduciario que es declarado legal por un gobierno, como el peso o el dólar) calificándolas de “fraude” y “apestosas”.

Hacienda le puso un alto 

A pesar del interés de Salinas en hacer que el Bitcoin se convierta en una realidad para su banco, la Secretaría de Hacienda y la CNBV aseguraron que las instituciones financieras no están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con criptomonedas como el Bitcoin o Eher.

Por medio de un comunicado en conjunto, las instituciones afirmaron que esto también incluye los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión, pues las instituciones financieras solo pueden celebrar operaciones internas con activos como estos con previa autorización del Banco de México.

“Deberán impedir en todo momento que se transmita, directa o indirectamente, el riesgo de dichas operaciones a sus clientes. No serán elegibles para la obtención de dicha autorización aquellas operaciones que las instituciones soliciten celebrar con activos virtuales mediante las cuales pretendan prestar de manera directa a sus clientes servicios de intercambio, transmisión o custodia de activos virtuales”.

Podrían multar a Salinas Pliego 

Aunque el documento no habla explícitamente del caso del millonario, si se señala que quienes omitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione, quedando sujetos a las sanciones que sean aplicables.

Desde entonces, el millonario no ha dejado de promocionar desde su cuenta de Twitter al Bitcoin, asegurando que desde el 2020 tiene el 10 por ciento de su cartera líquida invertida en la popular criptomoneda.

Salinas Pliego sigue apostando por Bitcoin 

A pesar de la llamada de atención, el empresario parece seguir buscando el camino para que Banco Azteca se convierta en el primer banco mexicano en aceptar Bitcoins, por lo menos así lo afirmó recientemente desde su cuenta de Twitter.

Un usuario volvió a cuestionarle a Salinas Pliego, cuando iba a poder comprar Bitcoin desde la aplicación de Banco Azteca, para lo que el empresario solo indicó que pronto.

 

Esta no es la primera vez que Salinas insiste en la llegada de Bitcoin a su banco, pues luego del pronunciamiento de la Secretaría de Hacienda decidió emitir un tweet con un “ya veremos” como respuesta a la secretaría gubernamental.

No obstante, es importante señalar que si bien el Bitcoin se está haciendo un lugar dentro de decenas de industrias, lo cierto es que la criptomoneda aún sigue siendo un mercado muy volátil, pues en ocasiones basta con un tweet de Elon Musk para afectar su valor.

LEER MÁS 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.