Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

NFL demuestra importancia de la inclusión tras salida del clóset de Carl Nassib

A diferencia de la UEFA, la NFL es un fuerte creyente de la representación LGBTQ+ dentro de los espacios deportivos.

Cada vez son más las marcas que se muestran a favor de la comunidad LGBTQ+, tal es el caso de la NFL, la cual recientemente mostró su apoyo a Carl Nassib luego de hablar sobre su orientación sexual en redes sociales, convirtiéndose en el primer jugador activo de la liga abiertamente gay.

Nassib, quien actualmente juega para los Raiders de Las Vegas, compartió un post en el que expresó su sexualidad y anunció que donaría 100 mil dólares a ‘The Trevor Project’, una organización sin fines de lucro enfocada en programas de prevención del suicidio para jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

El jugador aseveró que llevaba tiempo meditando hacerlo público, pues se considera una persona reservada, por lo que por ninguna circunstancia quería llamar la atención, sino que se trataba de ser responsable con sus creencias y la importancia que tiene la representación y la visibilidad.

Así reaccionó la NFL y los Raiders 

Con un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseveró que la liga “está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy”, asegurando que “la representación importa”.

“Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes en la próxima temporada”, añadió Goodell.

Por su parte, el dueño de los Raiders, Mark Davis y el entrenador en jefe del equipo, lanzaron diferentes comunicados en los que destacaron que Nassib era una gran persona y profesional, para también aplaudir la grandeza que adquirió con esta acción.

Quien tampoco pasó por desapercibida la acción fue la GLAAD, quien aseveró que el anuncio de Nassib era “un reflejo histórico del estado creciente de visibilidad e inclusión LGBTQ en el mundo de los deportes profesionales”.

Rechazo a inclusión LGBTQ+ del consumidor

Cabe destacar que, semanas antes del anunció del jugador la NFL y distintos equipos de la liga se pintaron con los colores del Orgullo LGBTQ+, cambiando sus fotografías de perfil en redes sociales, e inclusive los San Francisco 49ers anunciaron que tendrán un conversatorio virtual sobre el Orgullo.

Ante tales acciones, las reacciones de los fanáticos fueron divididas, pues mientras algunos aplaudieron el acto, otro más comenzaron a atacar a las marcas, rechazando su postura pro LGBTQ+ y asegurando que dejarían de seguir a la empresa (NFL) por lo menos durante el mes del Orgullo.

Uno de los cuestionamientos más fuertes fue ‘Qué tiene que ver el Orgullo con el fútbol’, al cual el exjugador de la NFL, Ryan O’Callaghan, contestó lo siguiente:

“La respuesta muestra la falta de comprensión y la ignorancia de la gente…Me alegra que la NFL lo haga. Pequeños gestos como ese se suman “, aseguró quien jugó tres temporadas con los New England Patriots y Kansas City Chiefs.

Marcas apuestan cada vez más por la inclusión 

A pesar de los enfrentamientos, cada vez más marcas apuestan por la inclusión y por lo que sin duda el mes del Orgullo llegó para quedarse en los deportes, pues además de las críticas, las marcas también suman puntos en su imagen corporativa al presentar una postura sobre el tema social, por lo que los especialistas en marketing podrían considerarlo en futuras campañas.

Sin embargo, se debe ser cauteloso con la representación, pues de acuerdo con una investigación de la organización The Visibility Project, el 81 por ciento de los expertos en marketing y el 41 por ciento de los líderes de las agencias creen que crear representaciones no auténticas de los consumidores LGBTQ+ puede generar una reacción violenta con mayor facilidad que la falta de representación.

Ante ello, las marcas deben buscar nuevas estrategias de marketing para el mes del Orgullo, pues cada vez son más los usuarios inconformes con ser un objeto de marketing, sin un trasfondo real para las empresas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.