Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“No hay fórmula secreta”: Leo Burnett tras conquistar Cannes Lions 2021

Leo Burnett ha sorprendido en el primer día del Festival de Cannes Lions con la obtención de dos metales, con los que ha demostrado la efectividad creativa de ideas bien ejecutadas.
  • La agencia de publicidad es hoy en día una oficina crítica para cualquier marca, que busca adaptar su mensaje a la contingencia que se vive con el consumidor.

  • Al día de hoy se han patentado pautas desde las cuales es prudente innovar para comunicar de manera acertada un producto o servicio en el mercado.

  • Leo Burnett ha dado muestra de la capacidad magistral con que cuentan las marcas en el mercado de recurrir a la creatividad para comunicar.

Leo Burnett ha hablado en exclusiva con Merca2.0 tras haber conquistado el primer día de Cannes Lions 2021 con dos leones, lo que convierte a esta agencia en un importante referente, para la creatividad que veremos de ahora en adelante en el país.

La propuesta de la agencia fue con una pieza que no tiene desperdicio: “Untouchables”, una de las 338 campañas que México registró en esta edición y que representa su cifra más baja registrada, en años de llevarse a cabo el Festival.

Un elemento que no debemos de perder de vista es cómo una necesidad determina una idea y esta germina en toda una industria con resultados que no podemos perder de vista y que nos los confiesa Federico Russi, CCO de Leo Burnett.

– Leo Burnett conquistó dos leones el primer día de Cannes Lions gracias a Untouchables, ¿qué significan estos premios para la agencia, considerando el formato de la edición y el momento atípico en que se obtienen?

Federico Russi – Estamos muy contentos, sobre todo porque gracias a estos dos leones, Leo Burnett México mantiene un récord al ganarlos en las últimas seis ediciones del Festival de Cannes de forma consecutiva. Esto habla de una consistencia creativa muy fuerte, enfocada en ideas innovadoras y potentes, para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

Federico Russi de Leo Burnett.

Tanto estos reconocimientos, como los de Mejor Agencia de México en El Ojo 2020 y al de Mejor Agencia en los IAB Mixx 2021, solo se pueden lograr con un gran trabajo en equipo, con las distintas áreas de Leo, de los clientes y del Grupo Publicis.

-¿Cuál fue el mayor reto creativo de Untouchables?

FR – Untouchables es un gran ejemplo de trabajo en conjunto, donde Leo Burnett, Next (Compañía de innovación de Grupo Publicis) y Eva Clinic unimos esfuerzos para que a través de una solución tecnológica, lográramos dar mayor accesibilidad a la medicina, a mujeres en distintas comunidades de México.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.