Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crece más Pedrito Sola como prop publicitario: Ahora pierde su bigote en campaña de Gillette

De acuerdo con la marca de rastrillos, el mismo Pedrito Sola dijo que no se quitaría jamás el bigote a menos que fuera con sus productos
  • Pedrito Sola es reconocido actualmente como uno de los conductores del programa Ventaneando

  • También ha ganado un gran número de seguidores en redes sociales por el personaje afable y extravagante que presenta ante cámaras

  • Su popularidad en TV lo hace un aliado atractivo para las marcas con mensajes comerciales para públicos masivos

No hay ninguna persona en México que, a pesar de sus errores, se haya posicionado como una de las figuras más efectivas para campañas publicitarias tan bien como Pedrito Sola. Aún cuando el personaje que interpreta frente a las cámaras (o tal vez, gracias a eso) parecería ser demasiado ridículo para una campaña seria, las marcas lo siguen contratando. Su más nueva colaboración sigue jugando con la excentricidad de este fenómeno de la farándula nacional.

En un comunicado, Gillette presumió orgullosamente que Pedrito Sola se rasuró su icónico bigote con uno de sus rastrillos. De acuerdo con la marca, tenía más de 30 años que este personaje no se afeitaba completamente. No solo eso, afirmó además que el comunicador ya había dicho hace algunos años que, si algún día se deshacía de este vello facial, lo haría con uno de sus productos. La campaña en cuestión promociona el producto Fusion Proshield.

Como parte del discurso comercial para Gillette, Pedrito Sola anotó en el comunicado que el Fusion Proshield de la marca “es una maravilla, no hay nada como un afeitado suave y al ras”. La campaña, además del antes y después de la rasurada, también incluye una fotografía del comunicador previo a perder su bigote. La marca de cuidado personal también señaló que más hombres están regresando a un estilo limpio de vello facial por el regreso a las calles.

¿Por qué Pedrito Sola es tan popular entre las marcas de México?

Considerando incidentes como el infame Hellmann’s/McCormick, es interesante que tantas marcas en México estén decididas a integrar a Pedrito Sola a sus estrategias. Claro, tiene mucho que ver con la efectividad innata del influencer y el celebrity marketing. De acuerdo con Mediakix, al menos una tercera parte de los expertos lo consideran una efectiva estrategia de comunicación. Sin embargo, solo funciona cuando la persona cumple ciertas características.


Notas relacionadas

La respuesta de Gillette a las reacciones generadas por su comercial

¿Qué hay detrás de Gillette?

“Hay que ser muy hombre”, le dice Gillette al género masculino en su nueva campaña


De acuerdo con Localfluence, un buen influencer no solo necesita una personalidad agradable, también tiene que estar bien alineado a los valores y prioridades de las marcas. Asimismo, las personas deben sentir que el individuo en cuestión puede empatizar con su situación. Y tal vez más importante aún, debe ser muy activo en las redes sociales, con una presencia consistente a lo largo de sus publicaciones. Todas estas características aplican al caso de Pedrito Sola.

Probablemente son estas características las que hacen al conductor de ventaneando una figura tan atractiva para las marcas. Por supuesto, tampoco hace daño que haya amasado un ejército de seguidores tanto en Twitter como en Instagram, con 433 mil y 297 mil followers en cada una respectivamente. Una cifra que, aún si no puede rivalizar con las cuentas con mayor influencia en México según HypeAuditor, sí le aseguran una presencia importante en digital.

Otras alianzas con marcas

Como Gillette, otras empresas han decidido integrar a Pedrito Sola en campañas para sus estrategias comerciales. En noviembre del año pasado, Jüsto “contrató” al conductor como el Community Manager durante el Buen Fin. La propuesta llamó la atención por la forma que el súper promocionó la colaboración. Y es que dijo que el personaje podría ayudarles a definir las mejores ofertas posibles para la celebración comercial, por su preparación como economista.

Un año antes, para el Black Friday, se alió con Amazon  para una campaña en donde ayudaba a promocionar el portal de Jeff Bezos. Entonces, Pedrito Sola también fue suficiente para llamar la atención de las masas en canales digitales. Sin embargo, entonces se criticó que el economista probablemente no promocionaría una plataforma de ecommerce estadounidense. Para muchos, estaba más alineado a su personaje promocionar a eBay o a Mercado Libre.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.