Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vacunan a Canal 11 antes que a los médicos privados y las redes sociales no perdonan

Este asunto ha convertido la etiqueta “Canal 11” en una de las tendencias dentro de Twitter para el mercado mexicano con más de mil 779 tweets relacionados.

El acceso a las vacunas se ha convertido en un tema de controversia en el mercado mexicano. Y es que aunque el gobierno ha presentado un plan para vacunar a toda la población empezando por el personal médico, lo cierto es que para aquellos doctores del sector privado las vacunas llegarían igual que para el resto de la población. En otras palabras, no fueron considerados como personal prioritario. Este tema ahora tiene a Canal 11 en la mira.

En semanas pasadas, durante su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado acerca de si modificaría el plan actual de vacunación para inmunizar, al igual que en otros países, a médicos del sector privado, quienes también están en constante riesgo debido a la cercanía con el paciente al momento de efectuarles cualquier revisión. El presidente, respondió que “no iba decir que no se van a vacunar, porque mañana ese va ser la primera plana de Reforma, pero que nos esperen”, la declaración, lejos de tranquilizar las protestas que los galenos del sector privado llevaron a cabo en los últimos días, enardeció a algunos usuarios de Twitter 

Nueva polémica por Canal 11

Este tema ahora ha retomado las redes sociales y se ha traducido en una serie de críticas para Canal 11, uno de los grandes representantes de la televisión pública en México.

Y es que hace unas horas se compartieron desde redes sociales una serie de imágenes en las que se aseguraba que presuntamente este martes comenzó el proceso de vacunación para el personal de Canal 11.

A decir del reporte se indicó que los empleados del mencionado canal de televisión fueron recibidos por orden alfabético en la unidad de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde se especula que fueron inmunizadas más de 200 personas el día de hoy.

El asunto generó toda clases de criticas tanto para el gobierno como para Canal 11, debido a que muchos usuarios reclamaron las razones por las cuáles se ha decidido vacunar primero al personal de este canal público antes que al personal médico tanto de sector privado como algunos del sector público.

Aunque es cierto que puede haber alguna conexión al ser un canal afilado a una institución educativa (IPN) que está ligada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los usuarios han reclamado que se trata de personal que no está en la línea de riesgo.

El problema para el canal

Este asunto ha convertido la etiqueta “Canal 11” en una de las tendencias dentro de Twitter para el mercado mexicano con más de mil 779 tweets relacionados.

Más allá de las razones detrás de la vacunación del personal del canal, lo cierto es que este asunto se convierte en un duro golpe para la reputación de la mencionada emisión.

Y es que muchos usuarios han comenzado a poner en duda la autonomía del canal así como las preferencias políticas que podrían estar detrás de Canal 11, el cual es parte de la televisión pública del país y que es financiado gracias a los impuestos pagados por la ciudadanía.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.