Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Predijo la crisis de 2008 y ahora apuesta millones contra las acciones de Tesla

  • Michael Burry es un inversionista que saltó a la fama cuando predijo la crisis de las hipotecas

  • Su historia llegó a un libro y a una película: The Big Short

  • Si bien hace tiempo dice que las acciones de Tesla van a caer, ahora se confirma que tiene U$S 534 millones “invertidos” en que eso ocurra

 

El especulador financiero que inspiró “The Big Short“, Michael Burry, está tan seguro de que las acciones de Tesla caerán en el corto plazo que ha invertido 534 millones de dólares en su contra.

Así es, Burry, un inversionista estadounidense especialista en lo que en la bolsa se llama “venta corta” (apostar por la caída del precio de las acciones), tiene posiciones contra los papeles de Tesla, la compañía que de la mano de Elon Musk revolucionó el mercado de los automóviles eléctricos.

Se calcula que se trata de unos 534 millones de dólares, según el documento presentado por Burry ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Burry se hizo famoso en la primera década de este siglo cuando fue de los pocos que alertó sobre la crisis de las hipotecas de alto riesgo, en 2008. Incluso se hizo millonario con la debacle financiera.

Burry vs Musk

Burry ha estado hablando sobre el riesgo de invertir en Tesla desde hace tiempo, lo que le ha ganado convertirse en el enemigo número uno del polémico Elon Musk, fundador y CEO de la compañía de automóviles eléctricos.

Desde hace tiempo, dice que las acciones de la marca están sobredimensionadas y que las perspectivas a corto y a mediano plazo de Tesla no son buenas.

Igualmente, una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Otros inversionistas han advertido que Burry habla mal de Tesla, pero que, por detrás, compra acciones.

Sin embargo, parece que el afamado inversor está seguro de lo que dice, ya que se conoció este lunes en una presentación en el organismo que regula las inversiones en Wall Street que tiene una posición corta contra Tesla por valor de más de 500 millones de dólares.

Los inversores especialistas en la venta corta se benefician cuando los valores subyacentes bajan de precio.

Al 31 de marzo, Burry tenía 8.000 contratos de venta.

Lo que se desconoce es a cuánto cotizan esos contratos, lo que mostraría cuánto pensaba Burry que bajarían los papeles de la compañía de Musk.

Elon Musk
Elon Musk

Tesla no repunta

Mayo no está siendo un buen mes para Tesla. Sus acciones cayeron más del 20 por ciento.

En ese cálculo está incluido un negativo del 4,1 por ciento de este lunes 17 de mayo.

Burry, dueño de la compañía Scion Asset Management, llegó a la fama apostando contra los valores de las hipotecas antes de la crisis de 2008.

Se hizo casi una celebridad de la mano del libro de Michael Lewis “The Big Short” y de un film posterior del mismo nombre, ganador del Oscar.

Los problemas de Tesla se acentuaron este 2021 con la caída de las ventas en China y la falta de piezas, algo que le ha impedido aumentar su producción en Estados Unidos y en el gigante de Asia.

La experiencia de GameStop

La “venta corta” saltó al mundo de los grandes medios en marzo de 2021, cuando un grupo de usuarios de Reddit se pusieron de acuerdo para hacer subir el precio de las acciones de GameStop.

Esto le generó pérdidas millonarias a fondos de inversión especializados en venta corta que tenían sus carteras repletas de contratos en contra del valor de las acciones del retail estadounidense caído en desgracia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.