Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitch va por los streamers mexicanos: bajó su costo de suscripción

En un mercado tan amplio como lo es el de los videojuegos y a la vez tan reducido como lo es para los streamers, que una de las plataformas más populares baje el costo de la suscripción Prime, da un mensaje contundente: quiere un trozo de pastel más grande.
  • La plataforma es una de las más populares entre los streamers a nivel mundial, pero en México no ha logrado capitalizar del todo sus alcances. 
  • El costo de la suscripción es una de las principales cuestiones en las que se fijan los usuarios de este tipo de plataformas sociales. 
  • Twitch es el principal proveedor de servicios de streaming en habla hispana. 

La plataforma para streamers Twitch tiene claro hasta donde quiere llegar en cada uno de los mercados en los que tiene participación, por ello quizá no ha sorprendido que se decante por uno de los movimientos más clásicos para aumentar su cuota de usuarios: ha bajado los precios de su versión Prime y ya se vaticina un incremento entre quienes pagan la suscripción, pero también mejores ingresos para los streamers.

Twitch es un servicio de transmisión de video en línea que permite a los fanáticos de los esports y de los juegos ver a sus jugadores favoritos ‘practicar’ una gran variedad de videojuegos en línea. Como era de esperarse, el servicio experimenta un aumento en los usuarios los fines de semana: Twitch tuvo un promedio de 2,97 millones de espectadores los sábados en los últimos seis meses, según explica la plataforma Statista.

Además la app ara streamers, también ha vivido un inicio vertiginoso, con poco tiempo ofreciendo sus servicios su crecimiento ha sido exponencial, siendo 2020 su mejor año, quizá en parte debido al confinamiento cuando numerosos usuarios de las redes sociales tuvieron que quedarse en casa y buscaron alterativas de crecimiento, es por ello, que sumar usuarios en un mercado tan importante como México no es para extrañarse. Pues cabe recordar que Por último, México tiene casi 4 millones de usuarios por mes, 725 mil visitantes diarios y 30,2 millones de horas consumidas.

Otro punto favor de la plataforma viene si se analiza su principal adversario en este terreno de las transmisiones en vivo de videojuegos. YouTube, era hasta hace un par de años, el único sitio capaz de de permitir de manera sencilla compartir los contenidos de juegos en vivo, con la llegada de Twitch esto cambió, a grado tal que actualmente, cada vez atrapa más a sus usuarios; tanto que las personas que hacen uso de la plataforma pasan más tiempo que en YouTube, y en el caso de México, sus usuarios invierten más tiempo de lo que leen por día.

Twitch se abarata en México

La competencia por ganarse el trabajo y contenido de los streamers o influencers podría ser una de las principales batallas del 2021 para firmas como Facebook, YouTube, TikTok y a la lista se suma Twitch, quien el día de hoy anuncia que reducirá el precio de las suscripciones Prime para los canales de sus streamers a partir del 20 de mayo.

“En Twitch la suscripción Prime es la muestra que tienen los streamers de saber que su trabajo está dando frutos y que pueden vivir de eso y para el viewer es una muestra de que les gusta el contenido y quieren apoyar a ese streamer. Sin embargo, para muchos es una posibilidad que no está a su alcance, por eso hoy anunciamos un nuevo programa que va a diferenciar el costo de la suscripción Prime acorde al país del usuario para que sea más justo”, explicó en entrevista exclusiva con Forbes México Mike Minton, vicepresidente de monetización de Twitch.

A partir de ahora los usuarios de Twitch México que busquen suscribirse al canal de su streamer favorito sólo tendrán que pagar 48 pesos mexicanos contra (los poco más de 99 pesos que se pagaban anteriormente). Minton dice que la reducción en el costo tiene el objetivo de poder aumentar el número de suscriptores en América Latina y otras regiones del mundo.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.