Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estados Unidos autoriza vacuna COVID de Pfizer para niños de 12 a 15 años

“La acción de hoy permite que una población más joven esté protegida contra el COVID-19, acercándonos a regresar a un sentido de normalidad y poner fin a la pandemia”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

La FDA también declaró que la vacuna Pfizer es segura y ofrece una sólida protección para los adolescentes más jóvenes según las pruebas realizadas a más de 2 mil voluntarios estadounidenses entre 12 y 15 años. El estudio no encontró casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados. Más intrigante, los investigadores encontraron que los niños desarrollaron niveles más altos de anticuerpos que luchan contra los virus que los estudios anteriores medidos en adultos jóvenes.

Las pruebas de Pfizer en adolescentes “cumplieron con nuestros rigurosos estándares”, dijo el Dr. Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA. “Tener una vacuna autorizada para una población más joven es un paso crítico para continuar disminuyendo la inmensa carga de salud pública causada por la pandemia de COVID-19”

Por el momento la vacuna de dos inyecciones de Pfizer fue autorizada en EU para adolescentes de 16 años. Sin embargo, las vacunas desarrolladas por Moderna y Johnson & Johnson están disponibles para  mayores de 18 años. Mientras que en Canadá se autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes de tan solo 12 años este 5 de mayo. Aun siguen en desarrollo otros estudios que continuan investigando el uso de la vacunas en niños más pequeños. Por lo que se espera que  hacia fines de este año o principios de 2022 se tenga una vacuna para menores de 12 años.

Vacunar a niños de todas las edades es elemental para poder regresar a la normalidad. Ya que por el momento las vacunas que han sido desarrolladas han sido creadas principalmente para adultos.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.