Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

outsourcing-liderazgo
Arturo Ortiz

5 instrucciones para re conectar con tu niño interior

A dos días del 30 de abril, donde en México celebramos el día del niño y con la clásica extensión al mes del niño que sirve a las marcas para crear más promoción, hoy grito 1, 2, 3 por encontrar a tu niño interior que está escondido dentro de ti.

He escuchado muchas veces que la imaginación se relaciona con tu niño interior o con regresar a tu infancia, y es que cuando éramos niños, éramos inocentes y decidíamos creer y crear casi sin límites y claro, sin preocupaciones. A pocos días de que además del mes del niño, se termine el mes de la creatividad y la innovación, re conectemos con nuestro lado creativo volviendo a ser niños.

¿Para qué volver a ser niños? No solo lo planteo para tener una visión diferente e ideas frescas, también para ser más empáticos y afrontar los retos desde diferentes perspectivas. Es por eso que te dejo 5 sencillas instrucciones para reconectar con tu niño interior.

Deja las preocupaciones a un lado. Olvídate de todo y piensa qué es ser niño, cómo era y cómo has cambiado. Fluye, deja volar tu imaginación, despreocúpate por un momento o un día al menos. Realmente siéntete y vuélvete niño.

Visita la isla de las bobadas. Así es, compórtate como un niño, tal cual como en “Intensamente”, de Disney (si no la has visto, corre a verla). Empieza por sonreír, por reírte a carcajadas como lo hacías antes, por hacer burradas o payasadas sin pena. Grita, persigue, sé travieso, cuenta chistes que te nazcan aunque sean terribles. Deslízate en el carrito del súper, corre sin frenos, imita a alguien o a algo, gira hasta marearte, baila libremente.

Sé espontáneo y libre. Deja a un lado el qué dirán, quita todas aquellos prejuicios. Rompe las reglas dentro de lo razonable, claro. Di lo que piensas y considera todas las ideas que lleguen a ti, pero primero deja que lleguen a ti, déjalas libres. Busca la forma de ser libre como cuando eras niño, libre de responsabilidades y libre de fronteras.

Recuerda y recuérdate. ¿Qué comías?, ¿qué jugabas?, ¿qué escuchabas?, ¿dónde te la vivías? Pero, sobre todo, recuerda ¿qué soñabas? Exacto, piensa en cuál era tu sueño y en quién querías ser. Refúgiate pero a la vez libérate, busca soluciones sencillas como lo hacías antes. ¿Qué tal? ¿Qué recordaste? Ahora literal hazlo, ve por esos dulces que te hacían feliz o escucha esa música que te transportará a ti mismo, a tu yo del pasado.

Juega de verdad. Si tienes hijos o sobrinos ayuda, si no, juega con quien más confianza le tengas. Corre, grita, gana, pierde, pero sobre todo disfruta. Acuéstate y ve las nubes, pon al mundo de cabeza y velo desde otra perspectiva. Diviértete como enano, disfruta al 100. Juega en lo que sea que estés haciendo o por hacer, dale un giro, hazlo con emoción.

¿Qué tal? ¿Seguiste o seguirás las instrucciones? Este 30 de abril, no solo se conmemora a los que hoy son niños, también a nuestros niños interiores. Déjalo salir, salúdalo, juega con él, platica con él.

FELIZ DÍA DEL NIÑO. Recuerda que como dijo Tom Stoppard; “si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás”.

Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.