Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 creativas acciones sustentables, con que las marcas han conquistado al consumidor

El consumidor busca hoy en día mayor activismo por parte de las marcas, para apostar con todo por la sustentabilidad, estableciendo con ello nuevos referentes en el mercado.
  • Conquistar al consumidor se ha convertido en una apuesta indispensable, para poder innovar con tareas cada vez más audaces.

  • Sin lugar a dudas, las acciones sustentables patentan actividades cada vez más relevantes, en unión con la gestión de talento.

  • Entre los aspectos que más destacan en las acciones sustentables, la tecnología es brutal para lograr estos tremendos cambios.

La acciones sustentables se ha convertido en una apuesta clave en el mercado y un referente indispensable en estas actividades, es el ofrecer nuevos estilos de vida a los consumidores.

Como es de esperar, un aspecto que detona en mucho estas actividades en pro del medio ambiente y de una nueva cultura de consumo es la innovación y un replanteamiento de la tecnología como herramienta para lograr cambios en la industria.

Sin lugar a dudas se establecen pautas que debemos de seguir, para lograr prácticas que ayuden a las marcas a actualizarse y adoptar elementos que motiven una nueva apuesta basada en la interacción.

Los principios que dieron base al reciclado

Victorinox es una de las marcas líderes en la categoría premium, debido a la reputación con que cuenta y que le ha permitido a la firma consolidarse en el mercado con gran éxito.

En el caso de la marca, la firma aplica los básicos de la sustentabilidad, es decir, en lugar de incinerar, se separan los productos para poder ser reciclados y se valoran los productos que pueden mantenerse para evitar su eliminación.

Como parte de esta apuesta, un porcentaje del calor usado en la producción de sus famosos cuchillos, es usado en el calentamiento de hogares y oficinas, además de que se recurre a la chatarra de acero para convertirla en nuevos productos de la marca.

sustentables

Menos huella de carbono

Picap es una empresa dedicada al traslado privado a bordo de motocicletas, como una forma de ahorrar tiempo y este estilo de vida ha detonado la demanda de dicho servicio y la principal apuesta que se tiene ahora es que se incorporarán en su flotilla un 20 por ciento de motos eléctricas, con lo que este modelo de transporte privado se suma a la tendencia que crece en dicho segmento, de operar vehículos eléctricos.

Plataformas como Beat ya ofrecen servicios de transporte a bordo de autos Tesla, mientras que en Estados Unidos ya se comienza a usar el transporte automatizado.

Correr sobre lo sustentable

Los accesorios, prendas y calzado deportivo se han convertido en productos tremendamente demandados y muchas marcas como Nike han emprendido la búsqueda de ropa y accesorios cada vez más sustentables, por lo que encabeza junto a otras marcas deportivas una interesante tendencia especializada en la creación de productos con materiales reciclados.

Esta apuesta se ha convertido en tendencia, muy importante, pues advierte la aguja del consumo, hacia donde se mueve y es hacia uno con gran conciencia por parte del consumidor, lo que ha llevado a que la tecnología se centre en el reuso de los viejos materiales.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.