Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gucci y Balenciaga se fusionan ¿Zara hará lo mismo con Pull & Bear?

La fusión de marcas para lanzar productos únicos en lijo está convirtiéndose en una pauta comercial muy demandada, debido al coleccionismo que llega a realizarse entorno a estos productos.
  • Gucci es una de las marcas líderes en venta de lujo y un referente en el estudio de esta materia.

  • Balenciaga, por su parte, ha consolidado un estilo de diseño muy peculiar, que le ha ganado incluso ser referencia de tendencias muy importantes como los famosos tenis feos.

  • Zara, que es conocida por imitar las grandes estrategias de las marcas de lujo y la fusión de Gucci con Balenciaga no podría ser la excepción.

Las grandes marcas de moda están constantemente diseñando estrategias que ayuden a vender sus productos y la originalidad de estos está en la etiqueta con que marcan sus precios y exclusividad, tal como lo ha hecho Gucci con Balenciaga.

Ambas firmas son parte de Grupo Kering, un conglomerado dueño de grandes firmas de moda, que se ha convertido en un referente por el buen desempeño que estas han logrado y con las que compite directamente contra LVMH Moët Hennessy, en un serie de pautas con las que parece establecerse una importante tendencia de mercado y ante la cual tenemos que estar atentos.

La estrategia que Zara podría imitar

Zara es una conocida replicadora de buenas ideas de diseño para masificarlas en productos que terminan abaratando los costosos bolsos o prendas originales, sin que estas marcas puedan combatir, hasta ahora, la audacia de la marca española que podría estar próxima a imitar la última gran estrategia del lujo.

La idea se trata de una fusión de diseño entre Gucci y Balenciaga, con la que se ha buscado conmemorar 100 años de la primera, con una pasarela llamada “Aria”, que ha servido para promocionar el trabajo crativo de ambas firmas.

El director creativo de la marca italiana, Alessandro Michele, ha llamado esta importante colaboración como algo conocido como “Hacking Lab” y la idea no tiene desperdicio, por el contario, nos advierte de lo importante que se vuelve en el mercado contar con referentes a través de los cuales, al menos creativamente, las marcas están adquiriendo nuevas formas orgánicas, es decir, se están configurando desde su origen y antes este celo que veíamos, donde solo el logo original era patente en sus productos, está dando paso a una tendencia de trabajo muy importante, la que indudablemente nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas en innovar ante el consumidor.

Ideas ganadoras en moda

Las colaboraciones son importantes pautas de venta, porque son la línea de productos que terminan conquistando la cartera del consumidor, primero, por la originalidad y segundo, por la capacidad que alcanzan estos productos de llamar la atención.

La principal apuesta que no podemos perder de vista es que en este esfuerzo de las marcas por innovar, se están determinando pautas cada vez más relevantes, por ejemplo, Gucci colaboró recientemente con The North Face y esta unión entre una marca de lujo totalmente dedicada al fashion, con una marca premium especializada en prendas exteriores, está haciendo que hoy en día sea aún más relevante pensar en la flexibilidad de las marcas, con lo que se vuelve evidente entender el mercado.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.