Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix lanzará una serie basada en un libro y la app Wattpad gana

Netflix España ha presentado una lista de siete nuevos proyectos de cine y televisión, incluido un largometraje romántico dirigido por Marçal Flores, A través de mi ventana, cuya historia se basa en un libro propiedad de Wattpad.
  • El libro en cuestión salió publicado en la plataforma Wattpad. 
  • Desde esta mañana los trending topic en twitter incluían varios sobre la nueva serie ‘Desde mi ventana’
  • La marca podría registrar en las próximas horas descargas masivas de su aplicación 

Netflix presentó hoy un listado de varios nuevos materiales que incluirá en su catálogo  en breve, de ellos resaltó uno que lleva por título ‘A través de mi ventana’ una historia romántica que más allá de ser un acierto en cuanto a contenido respecta, fue una gran ayuda para la longeva apps de libros Wattpad, cuyas descargas podrían verse afectadas de forma favorable pues es un libro que incluye dentro de su catálogo.

Según datos reportados por la plataforma Statista, en 2018 Wattpad era una de las aplicaciones mejor calificadas, con más del 85 por ciento de comentarios y valoraciones positivas, formó parte del top 10 de un listado que incluía a la biblia como una de las apps mejor calificadas y otra de sonidos para promover el sueño que se llevaba la primera posición.

Netflix España ha presentado esta mañana varios proyectos nuevos en los que está trabajando tanto en pequeña como en gran pantalla. Entre ellos, ha anunciado la adaptación de A través de mi ventana, un superventas escrito por la venezolana Ariana Godoy, y que también nació en Wattpad, donde alcanzó el número 1 en todo el mundo.

Tal y como ha anunciado el servicio de VOD, el pasado 14 de marzo comenzó el rodaje de esta apuesta, dirigida por Marçal Forés y producida de Nostromo. La historia sigue a Raquel, quien lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix España (@netflixes)

Whattpad y sus libros: los ganadores

Son cada vez más los fenómenos Young Adult salidos de historias que triunfan en Wattpad y que dan el salto a la pantalla. Ese ha sido el caso de novelas juveniles como Mi primer beso y After, cuyo éxito en la plataforma de lectura y escritura desembocó en su publicación en papel y, después, en su adaptación al cine.

Wattpad es una app con muchos años en el mercado, que como el resto de las aplicaciones de libros se vio beneficiada durante la pandemia, cuando su descargas se reactivaron en lo que parecía un estancamiento del que no le sería fácil salir. Pero ahora que Netflix ha llegado al rescate parece que la aplicación ha tomado un segundo aire y ya se estarían frotando las manos con las ganancias que obtendrá, primero por la serie y luego por las descargas de quien gusten conocer el material original.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.