El liderazgo se ha convertido en una materia crĆtica en las empresas y una pauta de gran valor para entender su capacidad, se patenta en la influencia que alcanza en la operación de toda una organización.
Dentro de un interesante estudio de LinkedIn, la red social descubrió que los principales objetivos en Learning and development han sido el liderazgo, la comunicación y la colaboración.
Cada uno de estos elementos patenta objetivos muy claros en los que tiene que pensar el consumidor, pues de ellos depende la capacidad con la que cuentan las marcas, para ser trascendentes ante el consumidor.
El liderazgo es explicado por Robin S. Sharma en El lĆder que no tenĆa cargo como el resultado de los mĆ”s de 15 aƱos de experiencia asesorando en esta materia dentro de grandes empresas como Nike, Microsoft e incluso la NASA.
Cada una de estas firmas en las que Sharma ha formado su capacidad de entender el liderazgo desde una perspectiva teórica, le han permitido convertirse en una autoridad a la que todas las empresas tienen que escuchar, pues presenta su obra como una āfĆ”bula moderna del liderazgo que hay en la empresa y la vida en generalā.
Dentro de la obra, el autor nos advierte de tÔcticas a través de as cuales se utiliza el éxito para lograr mayor innovación profesional y personal, determinando con ello pautas que son cada vez mÔs valiosas en el mercado.
La obra hace un claro acercamiento a la capacidad que deben de tener todas las personas como lĆderes, asĆ como la responsabilidad con que deben de trabajar el potencial mĆ”ximo de las personas y con ello determinar una diferencia en sus vidas.
Este tipo de obras nos advierten de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y cómo a través de la integración de ello se establecen referentes cada vez mÔs valiosos para establecer la calidad del liderazgo.