Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El diseño no es el fuerte de Amazon y acusación por copiar mochila lo demuestra

Amazon está siendo acusada de no saber diseñar y de robar los productos de gran venta para lanzar sus propias versiones y pasar de ser un distribuidor al dueño de ellos.
  • Las marcas están adaptándose cada vez más a tendencias, donde sin lugar a dudas tienen que adoptarse prácticas éticas.

  • Mucho se ha hablado de que Amazon lanza versiones en su línea Basics, de los productos más vendidos en todas las categorías con las que cuenta en su tienda.

  • El comercio electrónico se ha convertido en un importante segmento de venta, donde advertimos cambios muy importantes.

Amazon está siendo acusada de no saber diseñar y de robar los productos de gran venta para lanzar sus propias versiones y pasar de ser un distribuidor al dueño de estos exitosos negocios.

Ante estas tendencias, queda patente lo importante que es el diseño y lo relevante que es hoy en día contar con productos que logren atraer la atención de los consumidores y sobre todo se respete la propiedad intelectual de las marcas.

Frente a estas acciones, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas están adaptándose cada vez más a tendencias, donde sin lugar a dudas tienen que adoptarse prácticas éticas.

Amazon tiene un problema de diseño y de competencia

Amazon está siendo demandada y el hecho es un importante recordatorio de lo difícil que es para la marca diseñar productos y la ventaja que encuentra entre las categorías más vendidas en su tienda en línea.

Partamos del mito para llegar a los hechos en que Amazon está siendo demandada. Mucho se ha hablado de que Amazon lanza versiones en su línea Basics, de los productos más vendidos en todas las categorías con las que cuenta en su tienda web.

Esto ha llevado a la marca, al parecer, a copiar el diseño de productos tremendamente populares como una mochila para cámaras, que es uno de los más vendidos dentro de este segmento.

Peak Design está acusando a Amazon de copiar su mochila para cámaras llamada “Everyday Sling”, modelo que se lleva vendiendo desde 2017, mientras que Amazon comenzó a vender desde octubre pasado una imitación llamada “Amazon Basics Everyday Sling”.

Tras darse cuenta del hecho, el CEO de la empresa Peak Design, Peter Dering, lanzó una campaña en la que comparó su producto con la versión copia de Amazon y se burló de esta última.

La propuesta fue tomada por los consumidores, que de inmediato comenzaron a llenar de reseñas negativas la propuesta copia de Amazon.

Competir en e-commerce

El comercio electrónico se ha convertido en un importante segmento de venta, donde advertimos cambios muy importantes, que nos revelan lo valioso que se ha vuelto el consumo en el mercado y lo más importante, se revelan tendencias en que las marcas están trabajando cada vez más.

Ante estas tendencias que vemos, donde marcas sacan ventajas a diseños que están vendiéndose con éxito, hemos visto diversos pecados entre ellos los cometidos por Zara, que es una de las marcas que más se aprovecha de los diseños populares, para lanzar productos que no tienen desperdicio y si un potencial comercial enorme.

A detalle.

La contingencia sanitaria se ha convertido en un detonador de la migración a comercio electrónico en grandes mercados como el de Estados Unidos, donde cifras del US Census Bureu advierten que en 2000 las ventas dentro del comercio electrónico apenas representaban el 0.9 por ciento del total de ventas en retail y para 2020 esta cifra se detonó hasta el 14 por ciento, lo que ha sido uno de los crecimiento más importantes a causa de la contingencia.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.