Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

eventos
Gina Alferain

Expertos en volar drones con certificados de la SCT

Investigar y comparar, estas son las primeras acciones que debes considerar al contratar a quien vuele drones, así como a un diseñador le solicitas su portafolio, debes solicitar ejemplos del material del operador de un dron y también que tenga sus permisos en orden.

Drones volando en Areas Naturales protegidas

A pesar de que en 2017 se estableció la regulación para el vuelo de drones en México, aun hay varios espacios vacíos para la operación de los mismos. Esto ocurre especialmente en los modelos pequeños que, en su mayoría, son usados por blogger, influencers o aficionados. Un claro ejemplo es cómo las personas que poseen un dron pequeño aprovechan usarlo en los lugares y espacios abiertos para una gran foto. ¿Hoy en día todo se vale para conseguir la mejor foto para Instagram?

La gente que compra un dron pequeño no requiere registrarlo ante la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes). Así que, en su derecho, se podría considerar que lo pueden volar en cualquier lugar. Sin embargo uno debería ser prudente de no volarlo cerca de un aeropuerto o alguna base militar o naval.

¿Y que sucede con el espacio personal en una zona habitacional? Considero que especialmente en los momentos de cuidado con la seguridad, nadie estará tranquilo si un dron vuela sobre tu casa grabando todo en video. Por supuesto que es incomodo el invadir el espacio privado de la gente. Sin embargo, hay algo más delicado en la falta de regulación de los drones en áreas naturales protegidas.

Los turistas que cuentan con un dron pequeño no dudan en usarlo en cada lugar que visitan durante sus vacaciones y lo último que preguntan es si lo pueden volar. Simplemente lo instalan y a volar.

Recientemente visite la zona protegida de Las Coloradas, uno de los santuarios naturales del flamingo rosa y otras aves. Algo que sucede constantemente en Las Coloradas es que tienen que ir en busca de personas que, por conseguir una buena foto, han causado varios percances entre las aves del área con el vuelo de sus drones.

Lo interesante es que muchas veces estos drones pequeños son utilizados con fines publicitarios. La gente contrata a cualquier persona que tenga un dron sin saber si esta cumpliendo con las regulaciones debidas y los conocimientos debidos para fotografía y video. Una sugerencia antes de contratar a una persona con un dron es pedirle ejemplos de su trabajo, investigar con qué tipo de equipo cuenta y si esta inscrito ante las regulaciones solicitadas por la SCT.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.